27.8 C
Madrid
jueves, julio 25, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Correos amplía su flota 0 emisiones con 100 nuevos Renault Kangoo furgón E-Tech eléctricos

spot_img

Renault ha hecho entrega de 100 nuevas unidades de su modelo comercial Kangoo Furgón E-Tech a Correos con objeto de ampliar la flota de movilidad cien por cien eléctrica que el operador de servicios postales está conformando.

Correos cuenta actualmente con la mayor flota de reparto ecológico y sostenible en el sector de la distribución español. A las 400 unidades ya disponibles de vehículos Renault eléctricos disponibles en la misma, se le suman ahora estas nuevas 100 unidades que incorpora mediante concurso público.

El objetivo de Correos es configurar una flota corporativa en la que el 50% de sus unidades sean de energías alternativas antes de 2030. Para finales del presente año 2023, la flota de la operadora de servicios postales y de reparto contará ya con un total de 2.506 vehículos eléctricos y 310 híbridos.

Para garantizar que el uso de todas estas unidades cien por cien eléctricas sea el más adecuado, Correos se ha asegurado las mejores condiciones posibles de recarga para los mismos. Así, la empresa de distribución postal cuenta ya en sus instalaciones con 500 puntos de recarga en activo, cumpliendo con ello la normativa respecto a la instalación de cargadores en los aparcamientos de las empresas que entró en vigor el pasado mes de enero.

Las nuevas incorporaciones a la flota corporativa de Correos tienen como objetivo dar cobertura del servicio de distribución postal en más de 24 provincias españolas, donde recorrerán cada una de ellas una distancia aproximada de 12.000 km mensualmente.

Su incorporación permitirá reducir sustancialmente no sólo los costes de mantenimiento y explotación de la flota, también supondrán una importante reducción tanto en la huella de carbono como acústica que la empresa de distribución deja con su actividad de reparto.

Por quinto año consecutivo, el Renault Kangoo ha sido el vehículo comercial eléctrico más vendido de España en 2022. La versión elegida por Correos, la de carrocería furgón con el motor E-Tech, aporta una autonomía según el ciclo de homologación WLTP de 300 km, y su batería de 45 kWh puede recargar energía para recorrer 170 km adicionales en apenas 30 minutos de conexión a un punto de carga. El vehículo cuenta con un cargador de 80 kWh en corriente continua.

Gracias a los hasta 3,9 m³ de volumen disponibles en su zona de carga, cada vehículo puede desplazar hasta 600 kg de carga útil. Además, el espacio disponible a bordo puede ser utilizado de manera inteligente, cómoda y fácilmente, gracias al ingenioso sistema «ábrete sesamo by Renault», que facilita la apertura de las puertas laterales del vehículo de manera completamente automática. Sus puertas laterales ofrecen hasta 1,45 metros de anchura, lo que facilita enormemente las labores de carga y descarga, así como el acceso a los distintos paquetes trasladados a bordo del vehículo.

En colaboración tanto con Renault como con otras empresas, Correos mantiene un programa de formación continua para sus conductores en materia tanto de conducción eficiente como de adaptación a la conducción de vehículos cien por cien eléctricos. Con ello no sólo mejora la seguridad de los desplazamientos de las unidades de la flota, sino que consigue también una mayor concienciación de sus trabajadores de cara al uso y práctica de una conducción más sostenible y económica.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos