19.6 C
Madrid
lunes, mayo 20, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Cooltra se asocia con Octopus Energy para promover la movilidad compartida de una manera limpia

spot_img

La barcelonesa Cooltra y la británica Octopus Energy comparten valores, por lo que su alianza para promover la movilidad sostenible y las energías renovables tiene mucho sentido. En virtud del acuerdo alcanzado entre ambas compañías, Octopus Energy se convierte por primera vez en el proveedor de energía de una compañía dedicada al motosharing.

La energética se va a encargar de suministrar energía a los 40 centros de trabajo que Cooltra tiene repartidos por todo el territorio nacional, permitiendo la recarga de una flota que se compone de más de 7.000 vehículos eléctricos, 3.500 de ellos de su flota de sharing y el resto de sus otras líneas de negocio, tanto B2B como B2C, con energía limpia.

Además, Octopus Energy va a compartir su experiencia acompañando a empresas en su proceso de transición energética poniendo a disposición de Cooltra la tecnología con la que poder optimizar sus procesos y la gestión de su energía. De esta manera, Octopus Enegy va a poder acercar la movilidad urbana sostenible a los usuarios de Cooltra, y les podrá ofrecer una alternativa de transporte con la que reducir los niveles de contaminación de sus ciudades.

Una alianza repleta de acciones

La colaboración entre Cooltra y Octopus Energy se verá reflejada en múltiples acciones con las que se pretende impulsar la movilidad urbana compartida sostenible. Para celebrar este acuerdo, Cooltra ha desplegado en las calles de algunas ciudades españolas en las que ofrece su servicio -Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla- diversas motos decoradas con el color rosa corporativo de la compañía energética.

Asimismo, aquellos usuarios que alquilen estos vehículos van a poder realizar sus trayectos gratis a cargo de Octopus Energy, y para rematar se habilitarán zonas en forma de pulpo para aparcar, donde se ofrecerán descuentos especiales. A todo esto se añade por parte de la firma británica vales de 100 euros de crédito Cooltra para incentivar el uso de la movilidad eléctrica entre todos sus nuevos clientes.

Para el CEO de Cooltra, Timo Buetefisch, este acuerdo es clave para poder concienciar al ciudadano de a pie de la necesidad de elegir fuentes de energía renovables, empezando por sus desplazamientos diarios. Buetefisch asegura que en Cooltra “tenemos muy presente el ciclo completo de la energía y trabajamos constantemente para poder ofrecer una movilidad eléctrica y eficiente de principio a fin”.

Roberto Giner, CEO de Octopus Energy en España, mostró también su compromiso, y el de su compañía, para acelerar la transición energética en el transporte urbano. “La alianza con Cooltra refleja nuestra apuesta por colaborar con empresas que comparten nuestros mismos valores y que quieren un futuro más limpio”.

Octopus Energy, una compañía en expansión

No es todavía un nombre muy conocido, pero Octopus Energy forma parte de Octopus Energy Group, fundado en 2016 y que opera en un total de 22 países, entre ellos España desde 2021. Octopus Energy suministra energía a más de 7,7 millones de clientes en todo el mundo, está presente en ocho países y es uno de los mayores inversores de energía renovable en Europa, contando con una valoración global de 9 billones de dólares.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos