19.6 C
Madrid
lunes, mayo 20, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Cooltra incrementa su facturación un 35% en 2023 y supera los 7 millones de euros de EBITDA

spot_img

El impulso del servicio de motosharing tanto en España como en Italia, su fuerte posicionamiento en las operaciones de renting eléctrico, en especial en operaciones de movilidad para los cuerpos policiales, y la buena marcha de las operaciones B2C en el mercado de particulares han permitido a Cooltra cerrar el ejercicio 2023 con una facturación superior a los 45 millones de euros y un EBITDA de 7 millones de euros, resultados que superan en un 35% los obtenidos en 2022.

Según ha comunicado Cooltra, sus actividades de motosharing se han incrementado notablemente durante el pasado ejercicio tanto en el mercado español como en el italiano. En nuestro país, su cuota de mercado ya alcanza el 40% del total de las operativas de moto compartida realizadas en las calles de las ciudades españolas, mientras que en Italia su cuota de mercado es ya del 70%.

Los particulares, mejor línea de negocio en 2023

Las ventas a particulares también han influido notoriamente en la obtención de los resultados antes anunciados. Concretamente, la división B2C de Cooltra fue el pasado ejercicio 2023 la mejor línea de negocio de la compañía de alquiler de servicios de movlidad. Su flota para particulares supera ya las 14.000 unidades.

En 2023, esta división superó los 31 millones de euros de facturación, cifra que significa un incremento del 19% con respecto a la registrada durante todo el año 2022, cuando el ejercicio se cerró con unos ingresos totales de 26 millones de euros.

Nueva división de servicios de uso compartido de bicicletas

En cuanto al área B2B, la correspondiente a empresas, en el último año Cooltra ha entregado casi 1.600 vehículos a un total de 361 clientes. También ha dado comienzo a las operaciones de una nueva división B2G, en la que ofrece nuevos servicios de uso compartido de bicicletas públicas eléctricas, los cuales pone a disposición de ayuntamientos, entidades locales y empresas.

En cuanto a su actividad en operaciones de renting, Cooltra lidera las operaciones del sector dirigidas a los cuerpos policiales y de seguridad, a los cuales proporciona una solución integral de movilidad adecuada a las funciones que estos tienen que realizar. La solución aportada no se limita a satisfacer las necesidades únicas que este tipo de cuerpos precisan cubrir en sus servicios, sino que “van más allá aportando una combinación perfecta de eficiencia, sostenibilidad y funcionalidad”, afirma la compañía en un comunicado.

Además de los propios vehículos para sus rondas y desplazamientos, Cooltra también añade el equipamiento especializado necesario en los vehículos y personalizado para cada fuerza de seguridad en cuestión, así como cuanto es preciso para mantener la flota adjudicada en las mejores condiciones y listas para actuar en todo momento. Igualmente, a los sistemas de comunicación y señalización, los compartimentos de almacenamiento, los sistemas de iluminación y el mantenimiento integral del servicio, Cooltra también añade el seguro a todo riesgo sin franquicia y vehículos de sustitución cuando fuera necesario reemplazar alguna unidad que quedara fuera de servicio por cualquier motivo.

Todas las unidades Cooltra para este tipo de servicios ofrecen autonomía para más de 250 km por carga efectuada de su batería, lo que garantiza una extensa cobertura efectiva y una disponibilidad constante de sus modelos en todo momento.

Servicios adicionales para agilizar la contratación

Para suministrar de manera ágil y potente sus motocicletas a las fuerzas de seguridad, Cooltra ha establecido una serie de alianzas que le permiten ofrecer unos servicios más completos y de aún mayor calidad. Así, por ejemplo, al ser adjudicataria oficial en acuerdos marco tanto a nivel estatal como regional, contratar con Cooltra simplifica de manera muy significativa los procesos de adquisición, puesto que las organizaciones pueden obtener motos eléctricas sin necesidad de tener que recurrir a establecer un concurso previo, dado que todo está gestionado directamente por la Junta de Contratación Centralizada.

Así, solo en 2023 el renting de motos de Cooltra a las Administraciones públicas ha crecido en un 190%. La Administración pública y sus distintos cuerpos policiales ya cuentan con más de 1.000 vehículos entregados por Cooltra bajo la modalidad de renting durante el último quinquenio, de los cuales 220 unidades fueron proporcionadas durante este pasado año, 154 bajo la modalidad de renting.

Aproximadamente, el 50 % de las motos Cooltra entregadas durante estos últimos cinco años a las Administraciones públicas fueron cien por cien eléctricas. En 2023, los Mossos d’Esquadra, los Ayuntamientos de Mataró, Mislata, Cerdanyola del Vallés o Granada fueron su destino. Y, en 2022, el SEPRONA, el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil, electrificó su flota por primera vez incorporando 157 unidades cero emisiones de Cooltra a la misma.

Actualmente, Cooltra trabaja ya con más de 150 ayuntamientos españoles a los que proporciona tanto vehículos como distintos servicios de gestión y mantenimiento de sus flotas.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos