10.4 C
Madrid
sábado, noviembre 26, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Cooltra estrena su nuevo servicio de motosharing corporativo con los empleados de Wallbox

spot_img

El vehículo corporativo compartido comienza a ganar presencia entre las empresas, al mismo tiempo que las motos siguen elevando su peso entre las flotas, en ambos casos como soluciones de transporte más sostenibles para los empleados. La conjunción de ambas tendencias no podía sino confluir en un acuerdo como el alcanzado entre Cooltra y Wallbox, en virtud del cual el proveedor de movilidad sostenible sobre dos ruedas pondrá en marcha el primer servicio de motosharing corporativo para empleados, bautizado como Private Sharing.

De esta forma, Cooltra implementa de manera pionera un plan de transporte sostenible entre los más de 1.000 trabajadores del proveedor de soluciones de carga de vehículos eléctricos y gestión de la energía en Barcelona, impulsando así la transición hacia una movilidad laboral y personal eléctrica, eficiente, económica y segura.

Los empleados de Wallbox podrán desplazarse con motos eléctricas de Cooltra entre la sede central de la compañía en la Ciudad Condal y la fábrica en la Zona Franca. La flota de motos está gestionada a través de una adaptación específica para la compañía de la aplicación móvil de Cooltra y permite a los trabajadores hacer los cinco kilómetros que separan ambas localizaciones de una forma totalmente sostenible.

Todo incluido y posibilidad de ebikes

Para poder hacer la transición hacia una movilidad cero emisiones de manera sencilla, Cooltra ha creado para Wallbox una geofence, perímetro virtual mediante un software, y sus motos hacen la función de commuter o shuttle dinámico entre sus diferentes plantas. Además, los trabajadores lo tienen todo incluido, desde el casco, el seguro, las tasas, el mantenimiento y la carga eléctrica de los vehículos. Asimismo, Cooltra también ha puesto a disposición de Wallbox ebikes, que la compañía puede añadir a su actual flota de motos eléctricas en cualquier momento.

Timo Buetefisch, CEO de Cooltra, ha asegurado que «Wallbox comparte nuestros valores y dentro de su hoja de ruta uno de sus principales objetivos es reducir la huella de carbono con sus desplazamientos, implicando a los empleados. Ahora puede hacerlo gracias a nuestro servicio de Private Sharing para empresas, que fusiona lo mejor del renting, donde contamos con más de 10 años de experiencia, y lo mejor del sharing. Con la vuelta al trabajo presencial en las oficinas tras los efectos de la pandemia, soluciones como esta son idóneas para fomentar desplazamientos sostenibles en aquellas compañías que disponen de más de una sede o ubicación, facilitando los desplazamientos de sus empleados tanto interempresa como para sus necesidades personales».

Por su parte, Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox, ha expresado que «las motos cero emisiones de Cooltra nos permiten solucionar un problema de movilidad que tenían nuestros empleados y lo hacen adaptándose perfectamente a nuestros valores. Los Wallboxers pueden ir de nuestra sede a la nueva fábrica de un modo totalmente respetuoso con el medio ambiente, que para nosotros es fundamental. Además, para este cometido hemos contado con la colaboración de Cooltra, la empresa de referencia en Europa en motosharing».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos