5.8 C
Madrid
miércoles, febrero 28, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Cooltra despliega una flota de 400 motos eléctricas compartidas en Turín

Italia se ha convertido en la nueva gran plaza para la oferta de movilidad sostenible de dos ruedas que propugna Cooltra. Operativa en Roma y Milán desde hace ya seis años, y con un éxito que queda avalado por la consecución de una cuota de mercado del 70%, la compañía barcelonesa anuncia ahora su desembarco en Turín, donde desplegará una flota de 400 vehículos eléctricos con su servicio de motosharing.

En su primer año en la ciudad, la empresa prevé alcanzar el millón de viajes realizados entre residentes y turistas, pudiéndose contratar también el servicio a través de la app de Freenow.

De esta forma, son ya ocho las ciudades donde Cooltra pone a disposición de los usuarios sus motos eléctricas: las tres italianas mencionadas, Barcelona, Madrid y Valencia por parte del mercado español, Lisboa y París.

Para Timo Buetefisch, CEO de la compañía de movilidad, «la entrada en Turín es una gran oportunidad para consolidar nuestra presencia en Italia, donde hemos visto un aumento vertiginoso de usuarios desde nuestro aterrizaje en 2017 en Roma y Milán, liderando la cuota de mercado». Asegura el ejecutivo que «estamos desarrollando un nuevo modelo de movilidad sostenible en las grandes ciudades y sus centros urbanos en línea con las necesidades diarias de los ciudadanos. Esta tercera ciudad italiana donde ahora aterrizamos está preparada para transformar sus desplazamientos y gracias a nuestro servicio se ahorrarán 35 toneladas de CO2 en 2023″.

Cooltra lidera los servicios de sharing en Europa con una flota global de casi 10.000 vehículos entre motos y bicicletas y dos millones de usuarios registrados. En las ciudades donde está presente, ha contribuido a un ahorro global de más de 8.000 toneladas de CO2, cubriendo más de 24 millones de viajes de cero emisiones.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos