26.8 C
Madrid
lunes, agosto 15, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Continental y Share Now Dinamarca amplían su acuerdo de colaboración en coches compartidos

spot_img

Continental y Share Now Dinamarca han ampliado el acuerdo de colaboración sobre monitorización de la profundidad del dibujo de la banda de rodadura de flotas de servicio de coche compartido, cuya duración está prevista hasta mediados de 2022. Las lecturas de la presión de los neumáticos se realizan en tiempo real mediante sensores y estos datos se transmiten directamente al jefe de operaciones de Share Now a través de la nube, lo que les permite ver en todo momento el estado de los neumáticos de los vehículos y tomar las medidas necesarias.

Una vez que la fase de prueba se haya completado con éxito, en marzo de 2022, «el objetivo es adoptar la monitorización de la profundidad de la banda de rodadura para toda la flota», señala Steen Herløv Andersen, jefe de Operaciones de Share Now Dinamarca. Andersen comenta que la disponibilidad permanente de los datos les permite llevar a cabo la gestión de la flota de forma rápida y rentable. Y explica que «la baja presión de los neumáticos provoca una mayor resistencia a la rodadura, lo que conlleva una disminución de la autonomía de la batería y del desgaste de los neumáticos y supone un daño tanto desde el punto de vista medioambiental como de negocio». Asimismo, explica que también evitan que los clientes con una conducción más agresiva al volante conduzcan en coches con una luz de advertencia que parpadea para indicarles que la presión de los neumáticos es baja.

En este sentido, Continental está trabajando junto con otros clientes de flotas para demostrar cómo los neumáticos, los sensores, los datos de telemetría, los algoritmos y la nube pueden interconectarse para crear un valor añadido para el cliente. Las soluciones digitales e inteligentes resultantes ayudarán a garantizar que, en el futuro, sea posible realizar el mantenimiento o la sustitución de los neumáticos cuando sea necesario. Esto permitirá a los clientes aumentar la seguridad y la productividad de sus flotas de forma significativa al mismo tiempo que se reducen los costes.

Predecir la profundidad

Morten Jakobsen, director general de Share Now Dinamarca, ha afirmado que el alto nivel de confianza en esta asociación y los resultados positivos obtenidos les han convencido para poner la gestión de los neumáticos en manos de Continental, ya que de esta forma pueden centrarse en su negocio principal de nuevos conceptos de movilidad, con la garantía de que la flota continúa funcionando. Jakobsen estima que «los años de experiencia de Continental y su amplia red de socios de mantenimiento le han permitido responder a nuestros requisitos particulares y ofrecer un concepto de neumáticos y servicio a medida para nuestra flota».

Desde que comenzó el proyecto piloto, a finales de 2020, y en asociación con el especialista en telemática Questar, Continental ha combinado la información de los sensores de los neumáticos y los datos de telemetría de los vehículos de la flota con un algoritmo especialmente desarrollado en la nube. Como resultado, el fabricante de cubiertas es capaz de predecir la profundidad del dibujo de los neumáticos con un alto grado de precisión.

«Somos los primeros en comercializar una solución que puede ofrecer una monitorización precisa de la profundidad de la banda de rodadura mediante un algoritmo», explica Tansu Isik, jefe de Desarrollo de Negocio y Marketing Global de Continental Tires, y declara que «muchos clientes de flotas ya están aprovechando nuestra cartera de soluciones integrales de 360° con kilometraje garantizado y una gama completa de servicios de neumáticos accesibles en cualquier momento y lugar«.

Nuevo contrato

Por otra parte, Share Now Dinamarca tendrá un nuevo contrato con Conti360° Solutions para gestionar todos los neumáticos de su flota, de unos 700 vehículos, y de los que cerca del 65% es de propulsión eléctrica. De esta forma, Continental suministrará a Share Now Dinamarca cubiertas de alta calidad, duraderas, seguras y de bajo consumo, así como otros servicios. Los vehículos estarán equipados con neumáticos todo tiempo AllSeasonContact, desarrollados específicamente para su uso urbano durante todo el año.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos