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viernes, abril 19, 2024

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ContiConnect 2.0: el mantenimiento de neumáticos en el momento justo

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Continental ha dado a conocer ContiConnect 2.0, plataforma que permitirá que el mantenimiento de neumáticos en turismos, camiones, autobuses y vehículos off-road se realice exactamente cuando sea necesario. Como resultado, los vehículos estarán menos tiempo fuera de servicio, beneficiando también a las empresas de camiones y a los gestores de flotas con un coste menor de mantenimiento y un mayor kilometraje de los neumáticos.

Gracias a ContiConnect 2.0, el gestor tiene una visión general rápida y fácil de usar de toda su flota, independientemente de dónde se encuentren los vehículos. «Nuestros clientes de flotas se benefician de la modularidad, flexibilidad y compatibilidad de ContiConnect 2.0, permitiendo una gestión digital de los neumáticos excepcionalmente segura, lo que aumenta el tiempo de actividad de los vehículos y maximiza la transparencia de los costes», asegura Tansu Isik, director de Desarrollo de Negocio y Marketing Global de Continental Tires. El fin último, resume el ejecutivo, es ofrecer la gestión digital integral de los neumáticos del futuro: una tecnología capaz de utilizar el potencial de los neumáticos como elemento importante de la movilidad sostenible de la forma más segura y completa posible.

Mantenimiento predictivo

ContiConnect 2.0 es una nueva versión del sistema digital de gestión de neumáticos de Continental desarrollado desde cero. «Nos hemos basado en las funciones existentes, como el control continuo de la presión de los neumáticos, para permitir a nuestros clientes de flotas el seguimiento digital del kilometraje restante, la profundidad de la banda de rodadura y el estado de todos los neumáticos de sus flotas», señala Sven Wilhelmsen, jefe de Gestión de Productos de Soluciones Digitales de Continental Tires. Además, gracias al lanzamiento de la nueva aplicación, la experiencia del usuario mejorará significativamente, cubriendo todo el trabajo que se realiza en el vehículo y presentando al gestor de flota toda la información relevante para él de una forma aún más precisa.

Previsión precisa Big Data

En cuanto a su proceso, todos los datos disponibles sobre el neumático y el vehículo se analizan de forma continua en la nube gracias al Big Data, lo que permite emitir previsiones precisas sobre el estado de los neumáticos. Así, los servicios del vehículo y del neumático podrán coordinarse y alinearse entre sí de forma óptima, lo que creará sinergias y vínculos sin fisuras, tanto con los talleres como con los concesionarios. El resultado es un aumento de la eficiencia de la flota, una reducción de los costes totales y la tranquilidad para los gestores de flotas de que sus vehículos estarán listos para ser utilizados la mayor parte del tiempo.

La nueva plataforma ContiConnect 2.0, que ha sido probada con éxito por un grupo de clientes desde finales de 2021, se desplegará en todo el mundo a lo largo de este año.

Explica Wilhelmsen que el diseño modular de ContiConnect 2.0, la flexibilidad de sus componentes y su nivel de compatibilidad les permiten integrar soluciones adicionales, a petición del cliente. Por otra parte, continúa, «estamos trabajando también en la integración de sistemas externos con el fin de registrar la profundidad de la banda de rodadura».

Además, con el objetivo de ampliar su oferta relacionada con los neumáticos a través de soluciones digitales basadas en el servicio, Continental ha establecido asociaciones de desarrollo con clientes y empresas tecnológicas.

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