8.8 C
Madrid
domingo, marzo 3, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Consejos Northgate para mantener correctamente el vehículo eléctrico de renting

Northgate incrementó la compra de eléctricos un 185% durante el pasado 2021, ya que el renting flexible es un servicio por el que cada día apuestan más empresas y particulares para acceder a este tipo de vehículos que, como los de combustión, necesitan un mantenimiento adecuado. Y aunque los costes de estas revisiones están cubiertos dentro de las cuotas mensuales de renting, los conductores deben tener en cuenta algunos consejos para realizar un buen uso del vehículo y garantizar su correcto estado.

El mantenimiento preventivo de un coche eléctrico está definido en los manuales del propio fabricante y es importante seguir sus recomendaciones. Bien es cierto que carece de ciertos componentes que son específicos de los térmicos (motor de explosión, sistemas de refrigeración, tratamiento de gases de escape, etcétera) y que, por lo tanto, está exento de averías asociadas a los mismos.

Otra característica diferencial es que tanto eléctricos puros como híbridos enchufables desgastan menos pastillas de freno y discos que los de combustión, ya que la frenada regenerativa (que transforma parte de su energía cinética en energía eléctrica) ahorra en sistemas de frenado. Además, al arrancar ambos siempre en modo eléctrico (incluso el híbrido enchufable, que combina tecnología eléctrica y de combustión), eliminan averías relacionadas con sistemas de embrague y reductores.

En el resto de los elementos comunes con los coches de combustión, tales como escobillas del limpiaparabrisas, dirección, neumáticos, climatización o suspensiones, precisan un mantenimiento similar y solo hay que revisar que todo se encuentre en perfecto estado en un taller especializado.

Ojo a la batería

Uno de los elementos que más atención reclama por parte de los usuarios de modelos eléctricos e híbridos es la batería, que requiere un correcto empleo para optimizar su vida útil, pues va perdiendo capacidad con el uso y el paso del tiempo. Un exceso de cargas rápidas y una exposición de la batería a temperaturas extremas puede acortar su vida, por lo que es importante tener esto en consideración a la hora de realizar la recarga o al dejar el coche estacionado en determinados lugares durante largos periodos de tiempo. También es importante tratar con cuidado los cables de carga y recordar que en los procesos de carga deben colocarse completamente estirados y sin utilizar alargadores o adaptadores.

Las averías propias del uso, así como el mantenimiento de los vehículos eléctricos de renting de los vehículos de Northgate están incluidas dentro del contrato y sus revisiones deben ajustarse a las indicaciones de los fabricantes, realizando las intervenciones por parte del equipo de profesionales de la empresa de renting flexible. Pero es importante que los conductores que opten por estos vehículos tengan en cuenta estas recomendaciones para poder contar con un vehículo eficiente, seguro y capaz de cubrir todas las necesidades diarias a la hora de los desplazamientos.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos