spot_img
17.6 C
Madrid
lunes, septiembre 20, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Consejos Alphabet para disfrutar de las vacaciones con un vehículo eléctrico

Cuando llega el momento de realizar un viaje de larga distancia, como los desplazamientos de verano, muchos se preguntan si el vehículo eléctrico es la mejor opción, ya sea por autonomía o infraestructura de carga. En realidad, no tendría que haber desconfianza si el viaje está bien planificado y, por este motivo, expertos de Alphabet, compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, ofrecen una lista de recomendaciones para disfrutar con tranquilidad de viajes al volante de un vehículo eléctrico.

Afrontar un viaje largo con un vehículo eléctrico no es una aventura, es algo perfectamente posible que solo requiere de una mínima planificación y conocimientos. En España ya hay más de 7.700 puntos de carga públicos, algunos se encuentran en estaciones de servicio, otros en hoteles o, incluso, en parkings privados pertenecientes, por ejemplo, a centros comerciales. Además, los hay también de carga rápida, que permiten reducir el tiempo de carga siempre que sea admitida por el vehículo. Por tanto, es aconsejable tener localizados varios de estos puntos en el camino para poder parar cuando sea necesario. En la app para conductores AlphaGuide se puede consultar un amplio rango de puntos de carga públicos para tenerlos ubicados y hacer una mejor planificación del viaje, además de poder incluso contratar un BMW i3 o un Mini Countryman SEAll4 por periodos muy flexibles.

Revisiones previas

- Advertisement -

Aunque no requieren del mismo nivel de mantenimiento que los de combustión, también es importante hacer una puesta a punto del vehículo eléctrico, especialmente antes de emprender un largo viaje. Por lo tanto, es necesario asegurarse de que todo esté bien antes de ponerse en la carretera. Neumáticos, batería, líquido de frenos o pastillas, entre otros, deben ser revisados, puesto que son elementos que están sometidos a desgaste. Además, revisar la presión de los neumáticos no solo nos hará viajar más seguros, sino que también ayudará a conservar mejor la autonomía.

Contratar un alojamiento con un punto de carga puede facilitar mucho las cosas durante las vacaciones, asegura la compañía de renting. En la actualidad, hay más de 300 hoteles por toda España, principalmente en las grandes ciudades y en zonas de afluencia de turismo, que cuentan con puntos de carga semirrápida de mayor potencia que pueden proporcionar una experiencia de carga más rápida. Se instalan con el fin de ofrecer a sus huéspedes un servicio extra, algo que tarde o temprano veremos cómo se termina implementando en todos los alojamientos y urbanizaciones.

Conducción eficiente

Es fundamental conocer la carretera por la que se viajará. La conducción debe ser suave y gradual y manteniendo una velocidad más o menos constante y no muy alta. Cuando se conduce con prisa y de manera brusca es cuando se produce gasto mayor de energía, lo que afecta a la autonomía y también incidirá en la seguridad. Además, los eléctricos recargan parte de la batería desacelerando y frenando, y aunque no es una técnica que permita cargar la batería a grandes niveles, sí que puede ayudar a conservar por más tiempo el nivel de autonomía. Del mismo modo, es aconsejable conducir el coche en modo Eco y tratar de no abrir las ventanillas demasiado para no ofrecer resistencia al rodaje del vehículo.

En definitiva, viajar en un coche eléctrico es toda una experiencia. No solo es más confortable y puede resultar más económico por el ahorro de combustible, sino que además nos permite aportar nuestro particular grano de arena para el cuidado del medio ambiente también en la movilidad durante nuestras vacaciones. Para que esto sea posible, lo único que hace falta es incorporar algunas consideraciones y nuevos hábitos en nuestra planificación.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos