7.4 C
Madrid
domingo, marzo 3, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Conductoras profesionales: MAN aporta 10 becas formativas para integrar mujeres en el transporte profesional

Woman 2023, programa de becas formativas propiciado por Man Truck & Bus Iberia se ha marcado como objetivo el aumentar los porcentajes de mujeres que se incorporan como conductoras profesionales al sector del transporte por carretera, tanto de mercancías como de personas, en España.

En nuestro país hacen falta del orden de 20.000 nuevos conductores de camiones y autobuses en los próximos años para cubrir las necesidades de las empresas del sector del transporte por carretera. Y conscientes de la escasez de mujeres que trabajan en este sector profesional, el fabricante de camiones MAN ha creado dentro de su iniciativa WoMAN 2023 diez becas de formación para conductoras profesionales que permitirán a otras tantas mujeres integrarse en el sector del transporte.

Esta nueva iniciativa fue dada a conocer en un evento celebrado por WoMAN 2023 en la sede de MAN Truck & Bus Iberia, filial española del fabricante de camiones alemán en Coslada (Madrid), donde el nuevo plan de formación fue presentado en presencia de la embajadora de Alemania en España, Maria Margarete Gosse.

Hasta el 70% del coste de los permisos

La iniciativa de formación de WoMAN ofrecerá ayuda económica a diez mujeres con la que podrán sufragar hasta el 70% de los costes que supone obtener el permiso de conducción de camiones, ya sea el C para vehículos rígidos o el E para los articulados, además del correspondiente Certificado de Aptitud Profesional (CAP) que la normativa exige a los profesionales del mundo del transporte por carretera.

Con la puesta en marcha de estas becas, MAN quiere “fomentar la presencia de la mujer en el sector del transporte por carretera, donde hasta el momento hay un gran debe pues únicamente el 2% de la profesión son conductoras”.

El plan de formación de conductoras de MAN no es del todo nuevo, pues hasta la fecha son ya más de 30 las profesionales que han recibido ayudas o becas por parte del fabricante alemán para acceder a ser transportistas profesionales. La diferencia consiste ahora en que el programa de becas se estandariza con un mayor número de ellas. WoMAN quiere situar a las mujeres ante un nuevo entorno profesional para ellas al que puedan acceder con la mejor formación posible.

Completos cursos de conducción

El programa previsto para ello no sólo las prepara para ser las mejores en la carretera. Se ha establecido un recorrido formativo muy completo que, además, culmina con la realización de los prestigiosos cursos de conducción MAN ProfiDrive, mediante los cuales las becadas podrán desarrollar y mejorar sus habilidades al volante para conducir de forma más segura y eficiente a los gigantes de la carretera.

“Con el nuevo proyecto WoMAN lograremos un doble efecto positivo, como es el de incorporar un mayor número de conductores a la profesión al tiempo que aumentamos la diversidad de género existente. Todo está pensado para que, con nuestra ayuda, estas mujeres puedan tener una fructífera, larga y exitosa trayectoria profesional”, aseguró Stéphane de Creisquer, director general de MAN Truck & Bus Iberia.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos