6.6 C
Madrid
jueves, febrero 9, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Comunidad de Madrid: ocho de cada diez vehículos pasaron la ITV a la primera en 2021

spot_img

El 81,5% de los vehículos pasaron en la Comunidad de Madrid la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a la primera, según la Dirección General de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid, recogidos por la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid (AEMA-ITV). Por el contrario, 428.129 vehículos, el 18,5% del total, suspendieron la primera inspección y 27.398, el 6,2%, fueron rechazados en sucesivas inspecciones. Los principales defectos registrados en turismos, vehículos ligeros y ciclomotores tuvieron que ver con iluminación y señalización, mientras que los frenos fueron la principal causa de rechazo entre vehículos pesados y autobuses.

Porcentualmente, los suspensos derivados de iluminación y señalización afectaron al 15,05% de los turismos particulares y al 8,8% de los vehículos ligeros y los ciclomotores. En el caso de los vehículos pesados, los defectos en el sistema de frenos motivaron el 12,15% de los rechazos, mientras que las principales causas de rechazo entre los autobuses tuvieron que ver con defectos en la categoría de «Otros».

Garantía de seguridad

Jorge Soriano, presidente de AEMA-ITV, asociación empresarial integrada por 27 empresas, con un total de 72 centros asociados y 216 líneas de inspección, asegura que «no podemos evitar que un vehículo cumpla años, pero sí está en nuestra mano mantenerlo en perfecto estado hasta el fin de sus días. El cumplimiento con las citas obligatorias en la ITV es una garantía de seguridad para todos cuantos convivimos en la carretera y contribuye a disfrutar de una mejor calidad del aire».

Por detrás de los defectos en el sistema de «Iluminación y señalización», las mayores tasas de rechazo en la ITV entre los turismos se dieron en los apartados «Ejes, ruedas, neumáticos y suspensión», con el 13,05% del total, y «Emisiones contaminantes», con el 12,8%.

Entre los vehículos pesados, tras los rechazos por sistema de frenos se sitúan los de sistema de «Iluminación y señalización», con el 8,96%, y los relacionados con el «Acondicionamiento exterior, carrocería y chasis», con el 7,62%.

spot_img

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos