15.2 C
Madrid
miércoles, junio 19, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Coche del Año de Renting y Flotas 2023: El jurado pone a prueba a los modelos aspirantes en el Circuito de Jerez

spot_img

El Circuito de Jerez ha sido, un año más, el escenario en el cual los miembros del jurado del «Coche del Año de Renting y Flotas 2023» han podido probar a fondo todos y cada uno de los 17 modelos aspirantes al premio organizado por el Grupo Automoción Press, editora de Renting Automoción, Autoreport.es, La Tribuna de Automoción, Ranking de la Industria del Motor y Ecoauto.

En esta undécima edición, el galardón «Coche del Año de Renting y Flotas», consolidado ya como el más prestigioso de cuantos se celebran en España en este subsector de la industria de la automoción, valora las cualidades y características que los 17 modelos de las principales marcas de automóviles que operan en España ofrecen como vehículos de uso corporativo.

17 modelos bajo la lupa de 30 profesionales

Para ello, todos los miembros del jurado, compuesto por más de 30 profesionales, expertos operadores de renting y rent a car, empresas de servicios, asociaciones del sector de automoción y periodistas especializados, se han trasladado a Jerez de la Frontera para durante dos jornadas (8 y 9 de mayo) tomar contacto con los coches, analizarlos detenidamente y conducirlos tanto por el trazado del Circuito de Jerez como por las carreteras y alrededores de la localidad gaditana.

Bajo el ardiente sol jerezano y sobre el trazado de la pista del circuito de alta competición,  el jurado pudo probar todos y cada uno de los coches con el fin de conocer a fondo su rendimiento y comportamiento para, en definitiva, poder valorar los 10 apartados cuya suma de puntuaciones determinará cual de todos los aspirantes se corona como el nuevo «Coche del Año de Renting y Flotas 2023».

10 conceptos a valorar

Motor, habitabilidad, equipamiento, confort, diseño, dinamismo, calidad, consumo, coste de mantenimiento y valor residual son los aspectos que cada jurado deberá analizar, cuestionarse y valorar de cada uno de los 17 modelos que optan al premio. A partir de las puntuaciones que cada jurado emita en todos ellos se decidirá cuál de todos los modelos es el que se alza con el triunfo final.

El nombre del vencedor de esta undécima edición, que tiene como patrocinadores a BCA, Bosch Service Solutions, Arval, Bosch Car Service, Cepsa y Renfe, se dará a conocer en un evento que se celebrará el próximo 15 de junio en Madrid, durante el cual también se procederá a la entrega del premio a la «Personalidad más Relevante del Sector de Automoción», que el año pasado recayó en el director general de Renault España y Alpine Iberia, Sebastien Guiges.

En esta nueva edición del premio «Coche del Año de Renting y Flotas», los modelos aspirantes cuentan mayoritariamente con tecnologías híbridas para su impulsión, acorde a la tendencia de sostenibilidad imperante actualmente en el sector.

Por orden alfabético, los vehículos que se presentan al premio son el Alfa Romeo Tonale PHEV, Audi Q8 Sportback e-tron 55, BMW X1 xDrive25e, Citroën CX4 BlueHDi 130 CV, Cupra León 1.5 eTSI Sportstourer, DS 7 E-Tense 4×4 300 CV, Fiat 500 Cabrio 1.0 Hybrid, Ford Kuga 2.5 PHEV 225 CV, Hyundai Ioniq 5, Kia Niro Hybrid 140 CV, Nissan Qashqai e-Power 4×4, Opel Astra PHEV 1.6 Turbo 180 CV, Peugeot 408 GT Hybrid, Renault Austral E-Tech Full Hybrid, Skoda Enyaq iV Coupé RS, Volkswagen Arteon 1.4 TSI eHybrid y Volvo XC40 Recharge.

De entre todos ellos, serán los votos del jurado los que decidirán el modelo que se alzará con el triunfo final en esta edición 2023 del «Coche del año de Renting y Flotas”.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos