spot_img
11.2 C
Madrid
martes, octubre 26, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

El coche conectado de Ford ayuda a recuperar vehículos robados

spot_img

Ford ha integrado en Ford Secure los servicios para vehículo robado, que suministrará gratuitamente durante un periodo de prueba al nuevo Mustang Mach-E GT y, posteriormente, extenderá a otros modelos de la gama. Disponible este año en el Reino Unido e Irlanda y en el resto de Europa en 2022, el servicio de recuperación de vehículos robados se basa en la funcionalidad SecuriAlert y se maneja a través de la aplicación FordPass Connect, que envía una alerta al smartphone del propietario si se detecta un intento de robo.

La aplicación guía al usuario a través del proceso de denuncia del incidente a la policía y proporciona asistencia las 24 horas del día, incluyendo el seguimiento del vehículo. “Los servicios para vehículo robado proporcionan un mayor nivel de detección de un intento de robo, apoyo de guardia para ayudar a la policía a rastrear y localizar el vehículo, aumentando la probabilidad de recuperación y apoyando a nuestros clientes si ocurre lo peor«, asegura Charles Nolan, gerente de Soluciones de Conectividad Retail Ford Enterprise Connectivity.

Medio millón de robos.

Más de 500.000 vehículos fueron robados al año en toda la Unión Europea entre 2009 y 2018 y la mayoría, al menos en Reino Unido, nunca se recuperaron. En este sentido, tanto para particulares como para flotas, el nuevo servicio de la marca del óvalo es de gran ayuda. Así, si el propietario recibe una alerta a través de la app FordPass de que se ha producido una acción no autorizada o inesperada, un solo toque en la app es suficiente para denunciar el robo del vehículo, y guía al propietario a través del proceso de recuperación del vehículo mediante denuncia a la policía.

En primer lugar, la aplicación encuentra el número de teléfono de la policía local en función de la ubicación del propietario, lo que le permite denunciar el robo del vehículo y obtener un número de referencia del delito. La aplicación también ofrece un práctico cuadro de texto para registrar ese número y cualquier otra información importante, guardándolo automáticamente para su posterior consulta.

Seguidamente, a través de FordPass el propietario puede llamar al centro de atención al cliente de los servicios de vehículo robado para proporcionar el número de referencia del delito y otra información importante. Disponible las 24 horas del día los siete días de la semana, el centro de atención al cliente habilita a distancia el “modo robo”, en el que algunas características del vehículo se desactivan de forma segura para hacer más eficiente el seguimiento del vehículo y su recuperación por parte de la policía.

Detección mejorada

El conductor activa el sistema a través de FordPass y su cuenta Ford, y además de los utilizados por SecuriAlert se vale también de los sensores del vehículo para detectar una serie de eventos que podrían indicar el robo vehículo. Los eventos pueden incluir el reinicio o la localización incoherente, cuando se enciende el contacto y las coordenadas de localización del vehículo son diferentes a las de la última vez que se apagó el contacto. Si se activa uno de los sensores se envía una notificación al smartphone del propietario para indicar que se ha producido un posible robo. FordPass muestra el estado reciente del vehículo para ayudar al propietario a determinar si ha sido movido o se ha intentado entrar en él sin su conocimiento, y da la opción de cancelarlo en caso de falsa alarma.

Los vehículos Ford con SYNC 4 vienen con una suscripción de prueba gratuita a Ford Secure, que incluye los servicios de vehículo robado y que se verán mejorados por nuevas funciones como las alertas de ubicación, con capacidad de crear límites elegidos por el usuario y recibir notificaciones push si el vehículo sale de estas áreas, y las alertas de vecindario, notificaciones de otros vehículos protegidos por SecuriAlert en su área que podrían dar un aviso avanzado de los delincuentes que operan cerca, así como las actualizaciones inalámbricas de Power-Up.

spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos