19.6 C
Madrid
lunes, mayo 20, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Los coches en suscripción de Bipi se incorporan al catálogo de beneficios para el empleado de Cobee

spot_img

La dificultad que los usuarios españoles tienen en estos momentos para acceder a la compra de un coche nuevo está abriendo camino a las empresas para buscar la captación y la retención de talento en sus compañías mediante la oferta de servicios de suscripción como beneficio social, retribución flexible o simplemente para un uso mixto por el trabajador, tanto en su vida laboral como en la particular.

Con vehículos cuyo precio medio superó ya en 2023 los 24.000 euros (impuestos incluidos), tipos de interés elevados y sueldos medios aún bastante reducidos y bajo un entorno con una alta tasa de inflación como el actual, a los españoles les cuesta bastante poder acceder a un coche nuevo.

Apenas uno de cada tres españoles puede comprar coche

Sólo uno de cada tres personas en España cuenta con ahorros de entre 10.000 a 50.000 euros en sus cuentas corrientes, según un estudio elaborado por Cobee —empresa especializada en la creación y gestión de beneficios para empleados de empresa de manera flexible, personalizada y totalmente automatizada—, de ahí el cada vez mayor interés que despiertan las fórmulas de pago por uso para disponer de un vehículo que garantice la movilidad.

Con unos precios que no paran de incrementarse —en 2024 ya son un 5% superiores a los del 2023— los servicios de renting y de pago por suscripción de vehículos se postulan como una de las posibles soluciones a las que los usuarios pueden acceder para disponer de un medio de transporte. Las empresas son conscientes de ello y aprovechan la situación para ofrecer dicha disponibilidad a sus empleados como fórmula para incentivarles, atraerles y retener su talento en la compañía.

Renting y suscripción, soluciones idóneas para empresas

De esta manera, los servicios de renting y/o de suscripción se están convirtiendo en uno de los grandes recursos que manejan las empresas para aportar beneficios añadidos a sus empleados a la hora de mejorar sus condiciones de empleo y ayudarles a frenar la constante subida de precios de los vehículos y la elevada inflación que les afecta a la hora de hacer frente a los créditos y pagos a realizar para poder disponer de ellos.

En este sentido, Cobee, la primera plataforma digital europea de gestión de planes de beneficios para empleados de manera flexible y completamente automatizada, busca seguir impulsando sus servicios con la incorporación a su portfolio de la oferta de Bipi, compañía española de movilidad por suscripción.

Gracias a la incorporación de la oferta de Bipi al amplio portfolio de posibilidades que la plataforma de Cobee ofrece a las empresas para generar los distintos planes de beneficios que estas presentan a sus empleados y colaboradores, estos podrán contar en adelante con una atractiva oferta de vehículos en suscripción de los que hacer uso como parte de los beneficios sociales y/o retribución flexible que las empresas ofrecen a sus trabajadores.

Nueva posibilidad para atraer y retener talento

Cheques restaurant, tarjetas de pago, tarjeta Cobee, ticket guardería, cursos de idiomas, planes de formación, seguros de salud o de vida, descuentos en tiendas y grandes superficies, planes de pensiones, gimnasio, equipos informáticos…. El listado de posibilidades que ofrece Cobee a las empresas es amplio y al mismo se añade ahora la oferta de servicios de suscripción que Bipi aporta.

Bajo la denominación genérica de Bipi for employees, las empresas que contraten los servicios de Cobee encontrarán en adelante integrados los servicios de suscripción de Bipi para ofrecérselos a sus empleados. Las empresas podrán suscribir la contratación de cuantas unidades deseen y disfrutar de un servicio “todo incluido” (seguro, mantenimiento, tasas…) con el que únicamente deben preocuparse de elegir los períodos de permanencia, el kilometraje e incluso el vehículo que deseen.

Vehículos que pueden entregar a un empleado, bien como parte de su remuneración, bien como servicio adicional añadido a modo de beneficio social o bien como vehículo de uso mixto o personal (en función del porcentaje de uso privativo que haga del mismo).

Importantes ventajas añadidas

De esta forma, tanto las empresas como los trabajadores pueden beneficiarse de las ventajas de movilidad que el sistema les aporta, sin verse forzados a tener que hacer grandes esfuerzos financieros a través de su nómina, pudiendo además beneficiarse de las importantes ventajas fiscales que el sistema genera a precios ciertamente exclusivos y más beneficiosos de los que habitualmente se encuentran en el mercado a la hora de ir a comprar un coche.

La única preocupación para el trabajador es la de disfrutar de su coche, mientras que en el caso de la empresa toda la operativa y la gestión recae en Cobee y Bipi, que gestionarán el beneficio añadido que la disponibilidad del vehículo en suscripción aporta al conductor.

Además de favorecer tanto a las empresas como a los trabajadores este tipo de operaciones, también permiten a ambos el poder disponer del vehículo que realmente necesitan en el momento que lo precisan. Al pagar mes a mes, los usuarios pueden llegar a poder cambiar de vehículo de manera más frecuente y adaptar el modelo y sus capacidades a las necesidades que en cada momento precisen para garantizar su movilidad y cubrir sus desplazamientos.

Desde su creación en 2019, Cobee ya cuenta en España con la confianza de grandes empresas como Ogilvy, Booking, Workday, N26, JTI, Job & Talent, Línea Directa, Michelin y Glovo. En enero de 2021, expandió sus servicios a Portugal, donde ya ha adquirido un amplio abanico de clientes y en 2023 arrancó sus operaciones en México.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos