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martes, diciembre 10, 2024

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Clicars firma otro año de récord elevando sus ingresos un 79% hasta los 370 millones de euros

Con una facturación de 370 millones de euros, Clicars ha sellado otro año fiscal de récord (entre octubre de 2021 y septiembre de 2022). Este registro supone un crecimiento del 79% respecto al ejercicio anterior (206 millones de euros), que cobra mayor relevancia si cabe en un mercado como el del coche de ocasión que arrastra un descenso del 5%. No obstante, para la compañía se trata de «un reflejo de la consolidación de la venta de productos de segunda mano entre los usuarios españoles, que exploran nuevos modelos de negocio debido a la incertidumbre de la actual situación macroeconómica, el auge de la sostenibilidad y la escasez de vehículo nuevo debido a la crisis de los microchips.

De récord ha sido también el último trimestre (correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre), saldado con unos ingresos de 96 millones de euros frente a los 70,3 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. De esta forma, la plataforma de venta de vehículos de segunda mano acumula una facturación de 716 millones de euros desde su puesta de largo en 2016.

«Durante este último año, nuestra misión ha sido asegurar a los españoles el abastecimiento de coches a precios competitivos ante la falta de vehículo nuevo», explica José Carlos del Valle, CEO de Clicars. «Somos conscientes de que solo el vehículo de ocasión puede atender ahora mismo esta demanda, por eso hemos estado al 100% adaptándonos a las tendencias del mercado, pero sobre todo a las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerles la mejor experiencia. Esto es lo que ha hecho que podamos seguir evolucionando y seguir siendo los referentes del sector».

A nivel internacional, Aramis Group, empresa de la que Clicars forma parte desde 2017 tras una alianza estratégica y de capital, ha elevado su facturación un 29% para alcanzar los 1.768 millones de euros al término de su año fiscal, con crecimientos en todos los mercados europeos en los que opera: 433 millones de euros en Reino Unido (+55%); 241 millones en Bélgica (+20%) y 726 millones en Francia (+7%). En el último año, el grupo ha comercializado 69.384 unidades reacondicionadas, un 38% más que el año anterior.

Asimismo, como parte de su expansión europea cierra su año fiscal con la adquisición de Onlinecars, líder del mercado austriaco de vehículos reacondicionados, y BrumBrum, el único distribuidor de coches de segunda mano online en Italia.

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