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sábado, junio 12, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

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Citroën My Ami Cargo: reparto de proximidad

De la amplia oferta de vehículos electrificados de Citroën, el Ami es su propuesta de, podríamos decir, microcoche eléctrico, un pequeño modelo 100% eléctrico de 2,40 metros de longitud que se confirma como una curiosa propuesta de movilidad urbana.

Dando un giro de guion, Citroën reinventa este pequeño automóvil lanzando una sorprende versión comercial denominada My Ami cargo, ideada para el transporte de pequeños paquetes en el centro de las ciudades y especialmente indicada para realizar labores profesionales en distancias cortas.

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El Citroën My Ami Cargo mantiene las cotas de carrocería ya conocidas en el Ami, por lo tanto su longitud es de 2,40 metros y su anchura y altura de 1,39 y 1,52 metros, respectivamente. Dimensiones que lo dotan de una gran agilidad en las zonas más angostas de las ciudades, especialmente en las restringidas al tráfico.

Adaptado para la carga

Para adaptarlo a un uso profesional se han realizado cambios en el interior encaminados a elevar su capacidad de carga. Entre otras soluciones, se ha prescindido de la plaza del acompañante y se ha aislado al conductor con una mampara para protegerlo de la carga.

Las soluciones aplicadas en el interior permiten que el volumen útil de carga sea de más de 400 litros y su carga útil de 140 kg. Además, la marca brinda la posibilidad de personalizarlo y dotarlo con una serie de accesorios, como puede ser una red en la puerta o un soporte para dejar el smartphone, entre otros.

Para flotas de menos de 10 vehículos también está previsto, a través de la página de venta o de citroën.es, que puedan ponerse en contacto con una empresa colaboradora que les facilitará la rotulación de la carrocería. Y para las que cuentan con más de una decena de vehículos, en los propios talleres de la marca se puede solicitar que se pinten las carrocerías con un color elegido, añadir algún logotipo o decorarla según las necesidades de la empresa usuaria.

El Citroën My Ami Cargo recurre a un sistema de propulsión eléctrico similar al del Ami. Por lo tanto, cuenta con una batería de iones de litio de 5,5 kWh y se puede recargar en una toma doméstica de 220 V en tres horas, como si de un smartphone se tratara. Su autonomía es de 75 km y su motor de 8,2 CV (6 kW) permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h.

El lanzamiento de esta versión comercial del Ami está previsto para el próximo mes de junio. Entonces se podrá pedir online en la página de venta store.citroën.es/ami, en la que además los profesionales podrán acceder a ofertas a la carta que les permitirán hacerse con este curioso “furgón” según sus necesidades y presupuestos.

El My Ami Cargo se pone a la venta por 7.600 euros (compatible con el plan MOVES III) y también se puede financiar desde 19,99 euros al mes y con una cuota final superior. Los clientes podrán elegir diferentes opciones al finalizar el contrato de 36 a 48 meses, como puede ser cambiar el vehículo por uno nuevo o devolverlo, entregando el coche como pago de la última cuota, o también abonar o refinanciar esa última cuota para quedarse con el vehículo.

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