19.6 C
Madrid
lunes, mayo 20, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Citroën ë-SpaceTourer: un cero emisiones para viajar con estilo y a lo grande

spot_img

Citroën es una marca con una larga tradición en la comercialización de monovolúmenes. En la actualidad, su máximo exponente en esta categoría es el ë-SpaceTourer, modelo que resulta muy interesante para un uso privado y especialmente atractivo para una utilización profesional, resultando idóneo para el transporte de pasajeros como taxi, traslados VIP, lanzadera de hoteles a los aeropuertos o estaciones de tren, para comunidades, clubes o asociaciones… en definitiva, está abierto a múltiples usos profesionales. Y con la gran novedad que aporta esta nueva entrega de que solamente está disponible con tecnología cero emisiones.

El nuevo ë-SpaceTourer muestra una imagen más moderna y en consonancia con los nuevos modelos de la firma francesa. El frontal es ahora más vertical y el capó está más alto, un nuevo diseño que le confiere un aspecto más robusto. En la parte central de la rejilla el nuevo logo ovalado de la marca cobra un mayor protagonismo, y todo ello, junto a una renovada firma lumínica, le dan también al coche un toque vanguardista y tecnológico.

La carrocería, tal como ocurría con su antecesor, dispone de dos puertas laterales correderas que permiten acceder con mucha comodidad a los asientos traseros, contando con un sistema de apertura eléctrica en función del nivel de acabado. Otra solución muy práctica es la ventana del portón abatible para acceder al maletero, algo especialmente útil cuando no se dispone de mucho espacio para abrir el portón.

Dos longitudes que se adaptan a todo

El interior del ë-SpaceTourer es ante todo práctico y funcional y puede adaptarse a todo tipo de necesidades. Se ofrece con dos longitudes de carrocería: M de 4,98 metros y L de 5,33 metros. En ambas el habitáculo brinda diferentes configuraciones. En el caso de los particulares, pueden elegir el coche con un aforo de 5, 7 u 8 asientos, mientras que los profesionales pueden transportar de 5 a 9 personas. Entre las posibilidades de elección se incluye el paquete Business Lounge, una versión de alta gama en la que la segunda fila de asientos mira hacia atrás, formando una especie de saloncito. Esta variante tiene un aforo máximo de 7 pasajeros.

Otras soluciones de modularidad destacables son la posibilidad de poder plegar el respaldo del asiento del acompañante, maniobra que permite convertirlo en una mesa o también facilita el transporte de objetos muy largos. Por su parte, los asientos de la segunda y tercera fila, según el pack de equipamiento, se pueden desplazar longitudinalmente y también desmontar de manera muy sencilla para aumentar la capacidad de carga y tener un sitio más óptimo para transportar objetos voluminosos.

También en su interior se puede comprobar que ha dado un salto tecnológico muy importante. Su diseño incide en la practicidad, si bien llaman ahora mucho más la atención la pantalla digital de la instrumentación de 10 pulgadas, de serie en todas las versiones, que muestra mucha información y se puede personalizar; y la pantalla central, del mismo tamaño y con el sistema de infoentretenimiento My Citroën Play de última generación y compatible con Android Auto y Apple CarPlay, un sistema que en su versión más avanzada, My Citroën Drive Plus, incorpora la navegación 3D conectada que tiene en cuenta en tiempo real las condiciones del tráfico. Esta oferta se completa con hasta cuatro tomas USB tipo C en diferentes partes del coche y dos conexiones de 12 V.

Dos opciones de batería

En lo que atañe al sistema de propulsión eléctrico, el nuevo ë-SpaceTourer cuenta con un electromotor de 136 CV (100 kW), de sobra conocido por su presencia en otros muchos modelos eléctricos del Grupo Stellantis, que se puede combinar con dos tipos de batería. Una con una capacidad de 50 kWh y que brinda un rango de uso de 224 km (WLTP), que se adapta perfectamente a traslados diarios en el centro de la ciudad o recorridos cortos por las carreteras del extrarradio. Y otra con una capacidad de 75 kWh que eleva la autonomía hasta los 350 km, 20 km más que en la generación anterior, resultando más adecuada para aquellos que necesiten recorrer más kilómetros a diario.

Para optimizar la autonomía dispone de un nuevo sistema de frenado regenerativo con tres niveles que se maneja por medio de unas levas ubicadas tras el volante. Para nutrirse de energía, este vehículo equipa de serie un cargador de corriente alterna de 7,4 kW que permite regenerar la batería de 50 kWh en unas 6 horas y 40 minutos, tiempo que aumenta hasta 11 horas y 20 minutos en el caso de la opción de 75 kWh. Opcionalmente, se puede disponer de un cargador, también de corriente alterna, de 11 kW que reduce notablemente el tiempo de recarga. La batería también se puede recargar en conexiones rápidas de corriente continua hasta una potencia de 100 kW. En este caso se puede recuperar del 0% al 80% en unos 38-45 minutos.

La generosa dotación tecnológica del Citroën ë-SpaceTourer se completa con hasta 17 ayudas a la conducción muy útiles para los usuarios y que contribuyen a que la conducción sea más segura y tranquila. Tecnologías que facilitan la vida, como el acceso y arranque sin llave, la ayuda al arranque en pendiente, la cámara de visión trasera, el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, y también tecnologías al servicio de la seguridad, como el frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, la alerta de fatiga del conductor, la ayuda para mantenerse en el carril, la alerta de riesgo de colisión, el cambio automático de luces o el reconocimiento de señales de tráfico, entre otras muchas.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos