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martes, diciembre 10, 2024

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Citroën ë-C4, Kia Optima y Toyota Auris, los VO electrificados que antes se venden

Citroën ë-C4, Kia Optima y Toyota Auris son los tres modelos electrificados de segunda mano que más rápido se venden en nuestro país. En contra de lo que muchos piensan, hay determinados modelos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables que apenas tardan unos días en desparecer de las instalaciones de venta.

Es el caso del Citroën C4 eléctrico con menos de dos años, que se vende, de media, en solo 14 días, según AutoScout24, el portal especializado en automóviles de ocasión de Sumauto, a partir de datos de autobiz. Este modelo figura entre los más vendidos durante el mes de julio, con 81 unidades y un precio medio de casi 29.000 euros, uno de los más elevados entre los vehículos cero de ocasión. Con un motor de 136 CV y batería de 50 kWh, dispone de hasta 350 kilómetros de autonomía. Entre sus elementos exclusivos están las llantas de aleación de 18” diamantadas y el color Anodised Blue, brillante y transparente como el azul aguamarina.

El Kia Optima híbrido de hasta dos años es el segundo que mayor interés suscita entre los compradores, pues apenas permanece en los concesionarios un mes, concretamente 32 días de media. Su precio es de unos 32.300 euros, más elevado que el Citroën C4 eléctrico, por su mayor tamaño y avances, como su tecnología Drive WiSE, que introduce innovaciones de seguridad inteligentes para una conducción mucho más placentera gracias a su asistente a la conducción.

El podio lo cierra el Toyota Auris híbrido con menos de dos años de edad, que al contrario que los otros dos tiene en el precio uno de sus mayores alicientes, ya que está ligeramente por debajo de los 16.650 euros. El modelo, que evolucionó en el actual Toyota Corolla, tiene un diseño con cierto toque deportivo pese a tratarse de un automóvil compacto, en el que uno de sus principales atractivos visuales son sus faros Full Led.

También es muy buscado por los compradores el Ford Fiesta híbrido con hasta dos años, que con un precio de unos 16.400 euros es el vehículo de ocasión más asequible. Tarda en venderse una media de 35 días, lo mismo que otro de los modelos más demandados, el Renault Twingo ZE, coche 100% eléctrico que ha sido bautizado como “el rey de los vehículos urbanos” debido a que su pequeño tamaño lo hace idóneo para la ciudad.

Se dispara el stock ECO

A pesar de la falta de stock de vehículos nuevos motivada por la crisis de los microchips, que está retrasando las entregas en un mes y medio, el stock de vehículos usados ECO no para de crecer, según PromoCar (Kantar), y el volumen de vehículos en venta se ha disparado el 30% en lo que llevamos de año, hasta alcanzar las 33.531 unidades.

El incremento de stock no cumple con el principio de la ley de oferta y demanda. Pese a que se ha incrementado la oferta, el precio no deja de crecer y ya se sitúa, de media, sobre los 27.685 euros, cuando hace seis meses esta cifra era de 26.705, unos 1.000 euros menos. Lo que sí ha provocado este mayor stock es que los coches pasen más tiempo en exposición, ya que la media se ha elevado en dos días durante este año y ya alcanza los 86.

Para Isabel G. Casado, portavoz de AutoScout24, “hay una demanda real de compradores enfocada en estos momentos hacia el mercado de ocasión ECO, una solución inteligente de movilidad a buen precio cuando hablamos de vehículos seminuevos. Es por ello por lo que se debería incentivar la compra de estos vehículos usados más jóvenes, para renovar el parque con una alternativa real y asequible, segura, menos contaminante y más pegada a la realidad de la ciudadanía”.

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