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domingo, junio 13, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

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Citroën C5 X: el renacer de un clásico

En 2017 Citroën decidía retirar del mercado el C5, dejando así de tener presencia en una categoría muy recurrente para las flotas hasta entonces. El fuerte empuje de los SUV y la prioridad de los usuarios por este tipo de vehículos hicieron que saliera de los catálogos de la marca sin una fecha en el calendario para su retorno.

Pero la berlina está de vuelta y ello permite a Citroën recuperar su protagonismo en el segmento D. Lo hace rebautizada como C5 X, una propuesta original y muy diferente respecto a sus rivales más directos, que estará disponible en la red de concesionarios a partir de la segunda mitad de este 2021.

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Esta reinterpretación del C5 destaca por su mezcla de estilos, con ciertos rasgos estéticos y una mayor altura libre que lo acercan a los SUV.

¿Y cómo es este nuevo C5 X? Pues con este modelo, inspirado en el CXperience Concept presentado en el Salón de París de 2016, la firma de los chevrones recurre a la fórmula empleada en el recién estrenado C4. Por lo tanto, su carrocería es un cóctel de estilos: fusiona los conceptos de berlina y de familiar con un atractivo toque coupé y con el aderezo de detalles propios de un SUV, como son los pasos de rueda abultados, las nervaduras en el capó y sobre todo una altura libre al suelo mayor de lo habitual en los coches de esta categoría.

Incide en el confort

De puertas adentro, Citroën ha realizado un gran esfuerzo para conseguir que el C5 X sea ante todo un modelo muy confortable. Algo que ya se atisba con el acceso a su habitáculo, mucho más cómodo dada la mayor altura al suelo.

Esto también propicia que los asientos estén un poco más elevados, lo que incide en una mejor posición al volante así como en una mayor visibilidad, detalles estos muy apreciados en los SUV. Sobre los asientos hay que añadir que son los denominados Advanced Comfort, estrenados ya en el C5 Aircross, muy confortables sobre todo en viajes de largo recorrido.

El C5 X luce un interior moderno en el que destaca la gran pantalla central de 12 pulgadas.

Tratando de competir con los rivales premium se recurre a unos materiales de magnífica factura que contribuyen en gran medida, a tenor de lo apreciado en las fotografías, a que se tenga una elevada sensación de calidad percibida. El diseño es moderno a la vez que práctico. El salpicadero, de líneas puras, da una gran sensación de amplitud y está presidido por una pantalla multifunción de 12 pulgadas, táctil, de tipo flotante y gran resolución.

El espacio interior se presupone amplio y voluminoso a tenor de las cotas exteriores declaradas. El Citroën C5 X tiene unas medidas generosas, con una longitud de 4,8 metros, 1,86 de anchura y una altura de 1,48, junto a una distancia entre ejes de 2,75 metros. Por su parte, la capacidad de carga del maletero asciende a 545 litros, o 1.640 si abatimos los respaldos de los asientos traseros, a lo que suma una buena cantidad de huecos repartidos por el habitáculo.

Con una longitud de 4,8 metros y una batalla de 2,75, la nueva berlina francesa augura un interior amplio y voluminoso.

A la última en tecnología

Como no podía ser de otra manera, la renacida berlina francesa es un coche muy moderno dotado con los sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción más vanguardistas. Entre ellos destacan los integrados en el Highway Driver Assist, como son el regulador de velocidad adaptativo con función Stop&Go o la ayuda de mantenimiento de carril, que le permiten ofrecer una conducción semiautónoma de nivel 2.

Complementan su trabajo otros sistemas como el control de ángulo muerto, la alerta de tráfico cruzado trasero al engranar la marcha atrás, o el Top 360 Vision, que facilita las maniobras de aparcamiento mostrando en la pantalla del salpicadero el entorno del coche.

Otro asistente interesante es el Extended Head-up Display, un sistema de proyección sobre el parabrisas de grandes dimensiones y en color. Un primer paso hacia la realidad aumentada con el que se pone a disposición del conductor mucha información sin la necesidad de apartar la vista de la carretera.

Su maletero declara una capacidad de carga de 540 litros.

En relación a todo lo que engloba My Citroën Drive Plus, el C5 X estrena en la marca una nueva interfaz de comunicación y de conectividad. Se maneja a través de la pantalla táctil HD del salpicadero y se completa con cuatro tomas USB de tipo C y un cargador inalámbrico para móviles. Este nuevo sistema se actualiza en tiempo real en la nube y cuenta con la función Mirror Screen si la necesidad de conectar el smartphone con un cable.

Su interfaz ha sido desarrollada con la intención de que sea similar a la de una tablet y totalmente personalizable. Además, incorpora tecnología de reconocimiento de voz natural, así como un completo y sofisticado asistente personal, denominado 19_19 Concept.

Citroën ha confirmado la presencia en la gama de una versión híbrida enchufable de 225 CV y 50 kilómetros de autonomía eléctrica.

Gasolina e híbrido enchufable

Sobre las motorizaciones previstas para este nuevo y sorprendente Citroën C5 X, la marca no ha dado muchos detalles. Todo apunta a que habrá diferentes versiones de gasolina junto a una con tecnología híbrida enchufable. De esta última sí sabemos que se trata de un sistema de propulsión con 225 CV y una batería que permite una autonomía eléctrica de 50 km hasta un máximo de 135 km/h. Otro apartado técnico destacable son las suspensiones activas Advanced Comfort Active Suspensión, con diferentes reglajes de dureza variable.

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