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jueves, marzo 28, 2024

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Citroën C3 Aircross: la nueva cara del SUV made in Spain

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Carácter, personalización, confort y accesibilidad. Estos son los cuatro pilares en los que ha sustentado Citroën la renovación del C3 Aircross, un modelo encuadrado en el segmento B-SUV que ha cosechado 370.000 unidades comercializadas desde su llegada al mercado, 42.000 de ellas en nuestro país, donde se produce para todo el mundo.

Uno de los ‘made in Spain’ de la firma del doble chevron se presenta ahora con una imagen actualizada, con las novedades de diseño concentradas fundamentalmente en un nuevo frontal más robusto y agresivo que acoge ahora faros con tecnología Eco-LED para toda la gama desde los que se dibuja una nueva firma lumínica.

El nuevo C3 Aircross explota sus posibilidades de personalización con hasta 70 posibles combinaciones.

Aparecen nuevos diseños para las llantas de 16 y 17 pulgadas, se amplían con tonalidades naranja y cromada las decoraciones de la luna de custodia y se suman tres nuevos colores exteriores (Gris Kaki, Voltaic Blue y Blanco Polar) para conformar una paleta de siete, lo que junto a los dos colores de techo permiten hasta 70 combinaciones diferentes a la hora de configurar nuestro C3 Aircross.

Esta apuesta por la personalización se traslada también al habitáculo, que estrena tres ambientes interiores: Urban Blue, Metropolitan Graphite y Hype Grey. Un interior que sigue destacando en su categoría por su espacio y modularidad, con asientos traseros deslizantes 15 centímetros y con respaldos reclinables en cinco posiciones, y que refuerza su propuesta de confort con los conocidos asientos Advanced Confort, con 15 milímetros más de espesor en su espuma. La otra gran novedad es la presencia de una pantalla táctil de mayor tamaño, 9 pulgadas frente a las 7 de su predecesor.

La presencia de una pantalla central de 9 pulgadas es la principal novedad que acoge su interior.

Dos gasolina y dos diésel

Con un total de 12 sistemas de asistencia a la conducción, entre ellos el Head-up Display o el control de tracción avanzado Grip Control, el C3 Aircross está disponible con cuatro motorizaciones de combustión tradicional, sin perspectivas de contar con futuras opciones hibridizadas.

Dos versiones de gasolina PureTech de 110 y 130 caballos y otras tantas diésel de 110 y 120 caballos, las primeras con cambio manual de seis velocidades y las más potentes con la transmisión automática EAT6. Sendas variantes de 110 CV están exentas del impuesto de matriculación al homologar unas emisiones inferiores a los 120 g/km de CO2.

Los asientos Advanced Confort vienen a acentuar la comodidad de un habitáculo que sigue destacando por su espacio y modularidad.

Con un apabullante 85%, las versiones de gasolina se imponen con claridad en una gama cuyas entregas desembocan al 50%, aproximadamente, en el canal B2B. Disponible bajo los acabados Live Pack, Feel, Shine y C-Series, ya se admiten pedidos y las primeras unidades llegarán a los concesionarios a primeros de junio.

Sus precios parten de los 16.290 euros con promociones incluidas, en lo que vendría a suponer una subida media de unos 900 euros en relación al C3 Aircross anterior, si bien la marca trata de hacerlo más accesible estableciendo unas cuotas mensuales desde 125 euros.

Los 520 litros de capacidad homologados por su maletero lo mantienen como referencia de su categoría.

El C3 Aircross incluye en sus tarifas el denominado Pack Made in Spain, que incluye garantía de tres años o 100.000 kilómetros, asistencia premium y servicio Tranquilidad para poder cambiar el coche por otro Citroën dentro de los seis primeros meses y 10.000 kilómetros.

Las primeras unidades estarán disponibles en junio, con un precio de partida de 16.290 euros, con promociones y financiación incluidas.

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