31.6 C
Madrid
domingo, julio 21, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Citroën Berlingo: el multiusos francés renueva su imagen y potencia su tecnología

spot_img

Desde su lanzamiento en 1996, el Citroën Berlingo ha sido uno de los grandes referentes entre los vehículos de su segmento. Este modelo tan polivalente y versátil, que se fabrica desde el principio en la planta de Stellantis en Vigo, ha sabido ganarse a lo largo de su exitosa y dilatada vida comercial y de sus distintas generaciones el corazón de un muy elevado número de compradores, con necesidades muy variadas. Ha conquistado a los profesionales que han encontrado en él un magnífico compañero de trabajo y también a los usuarios particulares, que debido a sus muchas posibilidades de uso han descubierto el coche ideal para disfrutar en tiempo de ocio.

Este icono “made in Spain” se ha renovado, actualizando su imagen y de paso modernizando su tecnología, todo ello sin renunciar a los valores que siempre lo han distinguido. Por lo tanto, el Berlingo sigue presumiendo de ser un coche muy polivalente, con un espacio interior muy amplio y voluminoso que le otorga una sensacional versatilidad de uso. Tal como ha venido ocurriendo con las anteriores generaciones de este modelo, se ofrece con muchas opciones de elección. Así, está disponible con la carrocería Van, pensada para un uso profesional, y con carrocería para transporte de pasajeros.

En el caso del Berlingo Van, la marca hace una oferta financiera mediante leasing con la que está disponible desde 162 euros al mes, con una primera cuota de 2.407,61 euros y una última de 10.390,06. Cifras a las que hay que sumar su correspondiente IVA. La duración de este contrato de leasing es de 60 meses. En el caso de las versiones reservadas para el transporte de pasajeros, se pueden adquirir desde 140 euros al mes con el producto Easy Credit, con una entrada de 7.614,36 euros y una última cuota de 17.281,05.

Nueva imagen de marca

El Berlingo muestra ahora una imagen más moderna y sofisticada. El frontal adopta una estructura más vertical y sus entradas de aire más grandes le confieren un aspecto más robusto y dinámico. También hay que destacar en la parte delantera la nueva identidad de la marca, con un nuevo logotipo, la firma luminosa en dos alturas y los faros antiniebla con los bordes redondeados.

En el lateral siguen marcando la diferencia con sus rivales los Airbump, situados en la parte baja de las puertas, siendo también de nueva factura las llantas. En el lateral seguimos viendo dos grandes puertas correderas que hacen muy fácil el acceso a las plazas traseras o para cargar el coche en el caso de la carrocería Van. En la zaga, en función del tipo de carrocería puede tener un portón o dos puertas batientes.

Este nuevo Citroën Berlingo mantiene la practicidad y el magnífico volumen de carga que siempre lo ha distinguido, sobre todo entre los profesionales. Con la carrocería Van, en todas las motorizaciones está disponible con dos o tres plazas y en dos longitudes: M, con 4,40 metros, y XL, con 4,75 metros. El volumen de carga alcanza hasta los 4,4 metros cúbicos y la capacidad de carga es de una tonelada (780 kg en la versión eléctrica).

Además, su amplia apertura trasera permite cargar hasta dos europalés. También el Berlingo Van mantiene su versión de cabina extendida y unas soluciones muy prácticas, caso del asiento central, que se puede abatir para convertirlo en un escritorio, y el asiento lateral, que se puede plegar para permitir el transporte de cargas largas.

Mejor experiencia a bordo

El interior de este renovado Berlingo se ha diseñado pensando sobre todo en mejorar el confort y la facilidad de uso, algo especialmente importante para los profesionales que pasan muchas horas al volante. En este auténtico multiusos, la marca adopta soluciones que emplea en su gama de turismos, por lo que ahora cuenta con un rediseñado salpicadero, mucho más práctico y funcional. También incorpora un nuevo volante multifunción y se puede apreciar una mejor calidad de acabado. Además, su mejorada dotación de serie incluye los asientos Advanced Comfort, ideales para todos aquellos que pasan muchas horas a bordo de este vehículo.

El renovado Berlingo también ha mejorado su dotación tecnológica y entra de lleno en la era digital. Destacan sus dos pantallas, ambas de 10 pulgadas, una para la instrumentación, con mucha información, y la otra para el sistema multimedia. En el Berlingo Van se dispone de My Citroën Play, un sistema que permite al conductor conectar su smartphone para poder utilizar con mucha facilidad la aplicación de navegación. Para mejorar la seguridad el sistema se pude controlar desde el volante o por medio de comandos de voz.

El Berlingo de pasajeros cuenta con un sistema más completo My Citroën Play que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Aunque también está disponible el nuevo sistema My Citroën Drive Plus con navegación 3D conectada. Por su parte, la pantalla de alta definición permite, a través de la cámara de visión trasera, ver lo que sucede en la parte posterior del vehículo con mucha claridad. Un sistema multimedia que se completa con un cargador inalámbrico para el smartphone y diferentes conexiones USB.

Un Berlingo para cada necesidad

Para satisfacer las necesidades de todos los usuarios particulares y de los profesionales, este nuevo Berlingo, con sus dos tipos de carrocería, se ofrece con una amplia gama de motorizaciones. Entre los bloques de combustión disponibles se puede optar por el de gasolina PureTech de 110 CV y por los diésel BlueHDi de 100 y 130 CV. Y sigue estando disponible con el conocido sistema de propulsión cero emisiones de 136 CV (100 kW) con un par máximo de 270 Nm y ahora con una nueva batería de 50 kWh.

Una solución muy acertada en las versiones comerciales Van es una variante mejorada del Dynamic Surround Vision, que por medio de dos cámaras, una en la parte trasera y la otra debajo del espejo retrovisor exterior del lado del acompañante, proyecta la imagen de todo lo que sucede en la parte trasera del coche en un espejo retrovisor digital, como si fuese en un coche normal, sin la mampara que separa el habitáculo de la zona de carga. Además, para ayudar en las maniobras está dotado con doce sensores distribuidos entre la parte delantera y trasera.

Otra novedad muy importante en este nuevo Citroën Berlingo es el Highway Driver Assist, que combina el control de crucero adaptativo con parada y arranque con el asistente de mantenimiento de carril. Un sistema que facilita el uso del coche y al que hay que sumar un buen número más de sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción, como es el caso del aviso de cansancio al conductor, el de reconocimiento de señales de tráfico o la frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos