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martes, septiembre 17, 2024

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Cifras récord de Alphabet España en 2021: su beneficio se eleva a 28 millones de euros y su flota supera los 75.000 vehículos

El beneficio antes de impuestos de Alphabet España alcanzó los 28,3 millones de euros el pasado año, un 50% más que en 2020, mientras que su flota superaba los 75.000 vehículos, batiendo así todos los registros anteriores, tal y como ha anunciado Alberto Copado, nuevo CEO de Alphabet España, que destacó el fuerte impulso del renting en 2021 tras un 2020 profundamente marcado por la pandemia y la escasa movilidad.

Copado, que se hizo con las riendas de la compañía de renting el pasado 1 de mayo en sustitución de Rocío Carrascosa, afirmó que «2021 ha sido un año excepcional para Alphabet, en un entorno altamente competitivo y marcado por la incertidumbre. Durante el pasado ejercicio hemos logrado alcanzar el mayor volumen de flota de nuestra historia, con más de 75.000 vehículos, y hemos facilitado la movilidad a más clientes que nunca, entre los que cada vez hay una mayor presencia de pymes y autónomos».

Este destacable crecimiento viene impulsado, entre otros, por el comportamiento de la división de vehículos de ocasión de la operadora, que en los primeros meses de 2022 continúa con una tendencia al alza, a diferencia de los resultados del total de un mercado que decrece, y de la estrategia de la compañía, centrada en tres pilares fundamentales: sostenibilidad & electrificación, flexibilidad y digitalización.

Edad media de la flota: 2,26 años

El renting, solución que facilita el acceso del cliente a vehículos tecnológicamente más avanzados y sostenibles, contribuyó eficazmente a la renovación del parque móvil español. En este sentido, la edad media de la flota de Alphabet se sitúa en 2,26 años, muy por debajo de los 13 años de media del parque de automóviles. Además, el ritmo de crecimiento en matriculaciones de vehículos 100% eléctricos en 2021 fue casi cinco veces superior al de la media del mercado, un 118% frente al 24%, como consecuencia de su estrategia por acercar y facilitar la implementación de soluciones sostenibles a sus clientes. Una clara apuesta iniciada en 2013 con el lanzamiento de AlphaElectric, primer producto de renting del sector orientado a promover la electrificación de flotas y, gracias al cual, la compañía ya cuenta con cerca de 10 años de experiencia asesorando y ayudando a sus clientes a dar el paso a la movilidad eléctrica.

Otro de los elementos claves de la estrategia de Alphabet España es la flexibilidad, más necesaria que nunca en un contexto en el que la movilidad está muy influida por las incertidumbres actuales, nuevas tendencias y constantes cambios, para lo que la empresa de renting del Grupo BMW dispone de soluciones innovadoras, flexibles, personalizadas y multimodales, tales como Mobility Flex, AlphaRent, AlphaCity o su renting de motos, entre otras.

Gestión transversal

El último pilar de la estrategia de Alphabet pasa por la digitalización, tanto en el desarrollo de productos y servicios como a la hora de abordar los diferentes puntos de contacto con el cliente y la mejora en la eficiencia de sus procesos internos. Señala la compañía que los hábitos de sus clientes son cada vez más digitales y las flotas necesitan soluciones digitales que faciliten y hagan más cómoda la vida de los clientes y conductores en un entorno cada vez más complejo.

Además de desarrollar herramientas que den respuesta a estas necesidades, como AlphaGuide, Alphabet España también ha implementado un nuevo modelo de gestión trasversal, cuyo objetivo es mejorar sistemas, automatizar procesos y transformar la organización para hacerla más digital y rápida. Actualmente, este modelo, desarrollado como prueba piloto en España, se está trasladando a otros mercados.

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