spot_img
8 C
Madrid
domingo, enero 23, 2022

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Chrysler comienza su renacimiento con el Airflow Concept

spot_img
spot_img

Chrysler, marca del Grupo Stellantis, ha presentado en el CES de Las Vegas el Airflow Concept, crossover totalmente eléctrico que integra un sistema de conducción con inteligencia artificial intuitiva y tecnología de vehículo conectado, que ofrece hasta 650 km de autonomía y funcionalidad de carga rápida.

La marca norteamericana inicia su renacimiento con este prototipo, cuyo modelo de serie se lanzará al mercado en 2025. Además, para 2028 toda su gama será eléctrica. Así se deduce de las palabras de Chris Feuell, CEO de Chrysler, cuando afirma que el Airflow Concept «representa la dirección futura de la marca Chrysler, proporcionando un vistazo al diseño dinámico, las tecnologías avanzadas y la conectividad perfecta que caracterizarán la cartera totalmente eléctrica que planeamos alcanzar para 2028″. En la misma dirección incide Ralph Gilles, director de Diseño de Stellantis, cuando asegura que el Airflow Concept «representa el comienzo del viaje de la marca hacia un futuro completamente electrificado. Es el resultado de una cuidadosa síntesis del arsenal completo de tecnología de vehículos conectados de Stellantis, por dentro y por fuera».

Máxima conectividad

El prototipo, de tracción total, está propulsado por dos motores eléctricos de 150 kW (201 CV), uno en el eje delantero y otro en el posterior, lo que amplía la capacidad del habitáculo. El nuevo vehículo conectado, que integra la plataforma STLA Brain y STLA SmartCockpit, ofrece máxima conectividad para mejorar la experiencia de conductor y pasajeros, de forma que crea un centro conectado que trae el estilo de vida digital del consumidor al vehículo, utilizando tecnología avanzada para crear un espacio personalizado para cada ocupante.

De elegante diseño, la altura de conducción es baja y presenta una línea de techo aerodinámica de dos tonos que logra un perfil elegante pero atlético. Su amplia distancia entre ejes y anchas vías, junto con sus grandes llantas y neumáticos de 22 pulgadas, realzan aún más su imagen. En la parte delantera, el Airflow se distingue por el logo de Chrysler iluminado con luces LED. Igualmente, un LED recorre todo el ancho del vehículo, acentuando su musculatura.

El interior, moderno y espacioso, emplea pantallas con gráficos de múltiples capas de alto contraste y detalles pensados ​​para brindar una apariencia limpia y sofisticada, con información fácil de usar y de entender. Con un formato basado en menús, las pantallas se pueden personalizar, simplificar y agrupar según las personas y los intereses. La información que ofrecen puede compartirse con todos los pasajeros deslizando el dedo. Además, cada asiento cuenta con una cámara para que los ocupantes puedan participar en videoconferencias. Asimismo, las actualizaciones inalámbricas permiten a los pasajeros agregar características nuevas e innovadoras de manera rápida y sencilla.

En suma, el Chrysler Airflow Concept muestra el compromiso de la marca por ofrecer una línea de vehículos eléctricos para 2028, producidos mediante procesos de fabricación limpios y con materiales reciclables y renovables.

Artículos reclacionados

Últimos artículos