19.4 C
Madrid
miércoles, mayo 29, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Charles Fuster, nuevo responsable de Marketing y Comunicación en Lancia

spot_img

Desde este pasado 1 de junio, Charles Fuster es el nuevo Head of Marketing and Communication de Lancia, la marca italiana que muy pronto volverá a estar presente en la gran mayoría de los mercados europeos.

Fuster, Máster en Economía, reportará directamente al CEO de la compañía, Luca Napolitano. El nuevo responsable de Marketing y Comunicación de Lancia ha desarrollado casi todos sus 15 años de carrera profesional en el sector del automóvil. Primero dentro del Grupo FCA y posteriormente en Stellantis. A lo largo de todo este tiempo ha asumido distintas funciones en la organización de Marketing y Ventas, en las áreas de Producto y Planificación, desarrollando su actividad tanto a escala global como en distintos mercados, especialmente en el italiano.

Experiencia internacional

Su trayectoria en FCA se inició en París en 2008 para, apenas un año después, pasar a FCA Belux (Bélgica y Luxemburgo), donde permaneció durante seis años. Posteriormente fue trasladado a la sede del Grupo Fiat en Italia, donde inició una larga etapa en la marca Fiat como responsable de Marketing de Productos, donde tuvo especial incidencia en el lanzamiento del Nuevo 500.

Previamente a este último nombramiento como responsable del Marketing y Comunicación de Lancia, fue designado como Senior Brand Manager para el lanzamiento del Jeep Avenger en Europa.

«Asumir esta nueva responsabilidad y contribuir al renacimiento de una marca italiana que ha hecho historia en la industria de la automoción me hace sentir muy honrado», comenta Fuster, al tiempo que añade: «Contamos con un sólido plan estratégico de 10 años por delante para hacer de Lancia un jugador creíble y respetado en el clúster premium de Stellantis».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos