18.6 C
Madrid
sábado, julio 13, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Cerca de una veintena de modelos aspiran a coronarse como Coche del Año de Renting y Flotas 2023

spot_img

Los próximos días 8 y 9 de mayo tendrán lugar en Jerez de la Frontera (Cádiz) las jornadas de pruebas que determinarán qué modelo toma el relevo del Kia Sportage como Coche del Año de Renting y Flotas, premio organizado por el Grupo Automoción Press, editor de Renting AutomociónAutoreport.esLa Tribuna de AutomociónRanking de la Industria del Motor y Ecoauto, que se ha consolidado ya como el más prestigioso de los que se celebran en España para este subsector de la industria del motor.

Cerca de una veintena de modelos de las principales firmas automovilísticas que operan en nuestro país aspiran al galardón en esta undécima edición. Algunos de ellos de reciente estreno en el mercado español y, sobre todo, con una abrumadora mayoría de tecnologías de propulsión electrificadas en sus distintas vertientes, en consonancia con el papel de abanderado de la sostenibilidad que ha asumido este sector.

Desde Alfa Romeo hasta Volvo

Por orden alfabético, Alfa Romeo someterá a la valoración del jurado a la versión híbrida enchufable de su Tonale; Audi apunta a la cima de su gama con el novísimo cero emisiones Q8 Sportback e-tron 55; otro SUV enchufable, el X1 xDrive25e, es la apuesta de BMW; Citroën, por su parte, se decanta por el peculiar C4 X con su motorización diésel BlueHDi 130 CV; el León de hibridación ligera 1.5 eTSI Sportstourer es el candidato presentado por la pujante Cupra; DS tira también por lo alto y convoca al DS 7 E-TENSE 4X4 300 CV; como no podía ser de otra forma, Fiat se presenta de la mano de su icónico 500, con carrocería Cabrio y motor 1.0 Hybrid; Ford suma un nuevo SUV enchufable con el Kuga 2.5 PHEV 225 CV.

Hyundai presentará la última versión de su Ioniq 5; veremos a la segunda generación del Kia Niro, recién lanzada en España, en su versión híbrida de 140 CV; también al Nissan X-Trail e-Power 4×4; Opel confía en uno de sus modelos más emblemáticos, el Astra, en su opción PHEV 1.6 Turbo 180 CV; otra interesante novedad a disposición del jurado, el 408 de Peugeot en su variante GT Hybrid; Renault ha depositado grandes esperanzas en el Austral, que tratará de confirmar en Jerez con su versión E-Tech Full Hybrid; otro eléctrico puro, el Enyaq de Skoda en su variante más emocional iV Coupé RS; Volkswagen opta por la línea más clásica de la berlina con el Arteon 1.4 TSI eHybrid; y Volvo remata el catálogo de cero emisiones con el XC40 Recharge.

Diez aspectos a valorar

La XI edición del premio Coche del Año de Renting y Flotas volverá a contar con un extenso jurado compuesto por más de 30 profesionales de operadores de renting y rent a car, así como de empresas que les prestan servicios, asociaciones del sector de automoción y periodistas especializados.

Tras examinar y ponerse al volante de los coches candidatos en el circuito de velocidad Jerez-Ángel Nieto y en los alrededores de la localidad gaditana, cada uno de los componentes del jurado deberá valorar 10 apartados, cuya suma de puntuaciones determinará qué modelo se corona como vencedor este año: motor, habitabilidad, equipamiento, confort, diseño, dinamismo, calidad, consumo, coste de mantenimiento y valor residual.

En la edición de 2022 optaron al premio 16 vehículos, imponiéndose en la votación con 1.600,30 puntos el Kia Sportage. Además del todocamino de la marca coreana, los otros nueve modelos que han sido reconocidos por el Grupo Automoción Press en las convocatorias anteriores fueron el VW PassatPeugeot 508 RXHSeat León STFord MondeoVolvo XC90Seat AtecaKia StonicHyundai Kona eléctrico y Cupra Formentor.

El peso específico que ha ganado este evento en el sector de automoción español se constata en el incremento del número de empresas colaboradoras. En esta edición, el premio Coche del Año de Renting y Flotas tiene como patrocinadores a BCA, Bosch Service Solutions, Arval, Bosch Car Service, Cepsa y Renfe.

La gran cita del sector del renting

Tras la cita de Jerez, el próximo 15 de junio se desvelará el nombre del ganador en una ceremonia de entrega de premios en Madrid que reunirá, como cada año, a más de 150 directivos de toda la cadena de valor del automóvil, en la que se ha convertido en una de las reuniones más relevantes e ineludibles del sector.

En ese mismo acto, el grupo editorial también procederá a la entrega del reconocimiento a la Personalidad Más Relevante del Sector en 2023. En la última edición, el directivo premiado fue Sébastien Guiges, director general de Renault y Alpine Iberia.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos