24 C
Madrid
viernes, julio 19, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Centinela, el nuevo sistema de seguridad de Toyota para las flotas de taxis y VTC

spot_img

Proteger a los conductores profesionales mientras están de servicio al volante de sus coches ante cualquier incidente que se pueda producir es una constante preocupación. Y más aún en el caso de las flotas de servicio de taxi y VTC. Para su protección, Toyota presenta su nuevo servicio inteligente de seguridad Centinela.

Centinela Toyota es el nuevo sistema de seguridad desarrollado por el fabricante japonés para ofrecer cobertura a los trabajadores de los servicios de taxi y VTC durante sus prolongadas jornadas de trabajo al volante de sus coches. Se trata de una solución tecnológica permanentemente conectada con el Securitas Operation Center (SOC), mediante la cual los conductores pueden recibir respuesta inmediata ante cualquier emergencia que se pueda producir a bordo del vehículo mientras este se encuentra de servicio.

 

 

Colaboración con Securitas

El sistema ha sido desarrollado por Toyota España en colaboración con Securitas Seguridad España, empresa filial de Securitas, líder mundial de servicios inteligentes de seguridad para empresas profesionales. Su funcionamiento permite a los conductores del servicio de taxi o de VTC notificar cualquier tipo de incidente que se produzca en el interior del vehículo que pueda atentar contra su integridad física, la del vehículo o la de los pasajeros que viajen a bordo.

El dispositivo, diseñado en colaboración directa con empleados del sector del taxi y de las VTC, se llega incluso a activar de manera completamente automática cuando se dan determinadas circunstancias. La nueva solución de seguridad está permanentemente conectada con el mayor centro de control de seguridad habilitado para profesionales y empresas existente en nuestro país, el Securitas Operation Center (SOC), donde se reciben las alertas generadas tanto por la acción de los conductores pulsando el llamado «botón del pánico», como aquellas otras que se activan de manera completamente automática en caso de accidente, manipulación de la batería, movimiento del vehículo sin el contacto encendido o ante cualquier posible fallo o inhibición del funcionamiento del propio sistema.

Mediante sistemas de escucha silenciosa, cámaras, micrófonos y distintos sensores instalados a bordo del vehículo, los operadores del SOC pueden comprobar remotamente las posibles incidencias, su gravedad y valorar las necesidades de ayuda que el conductor y/o los ocupantes del vehículo pudieran precisar. Visionando las imágenes o tras escuchar los audios recibidos, los operadores del servicio del SOC pueden iniciar su actuación y dar aviso a la policía o los servicios de emergencia que es preciso que acudan en auxilio y ayuda de los conductores para solventar el problema suscitado.

Avisar en caso de incidente

El sistema proporciona, además, la geolocalización exacta del vehículo, si este ha sufrido o no algún impacto o está implicado en algún accidente, etc. Igualmente, detecta posibles intentos de robo o acceso a su interior, así como registra y avisa ante posibles intentos de inhibición del propio funcionamiento de sistema o de remolcado del vehículo.

 

Toyota ofrece la instalación del sistema Centinela para el Toyota Corolla Sedán Electric Hybrid, el modelo de su gama más enfocado a la prestación de servicios de taxi y VTC. Desde 1.460 euros (sin IVA), el precio incluye tanto la instalación completa de todos los dispositivos a bordo del vehículo como una suscripción a los servicios de monitorización y control del Securitas Operation Center durante un año. Transcurridos esos primeros 365 días, la suscripción pasa a tener un coste mensual de 18,52 euros.

El nuevo sistema de protección Centinela Toyota cumple con todos los requisitos, tanto nacionales como europeos, que se establecen en las normativas existentes en materia de seguridad. Así, cumple los estándares recogidos en la Ley 5/2017 de Seguridad Privada, en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos, con los del Real Decreto 866/2010 que regula la normativa de las reformas de vehículos, así como con la normativa europea existente en cuanto a homologación de materiales empleados.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos