11.1 C
Madrid
sábado, octubre 1, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Cazoo anuncia el fin de sus operaciones en Europa para alcanzar la rentabilidad sin necesidad de más financiación

spot_img

«Lamentamos informarte de que Cazoo ya no acepta pedidos en España». Es la frase que se puede leer en la página web española de la empresa británica de compraventa de vehículos online tras el anuncio del cese de su actividad en los mercados europeos. De modo que menos que breve ha sido la aventura de la compañía fundada en 2018 por Alex Chesterman fuera de las islas, toda vez que iniciaba su actividad comercial en Francia y Alemania en diciembre de 2021, para ampliar su presencia a España el pasado mes de mayo después de haber adquirido por 30 millones de euros el bróker de renting Swipcar, y establecerse en Italia un mes después, en junio.

La drástica decisión de la compañía responde a la importante inversión que sería necesaria para seguir ampliando sus operaciones en la Europa continental, lo que entra en conflicto con su objetivo de alcanzar la rentabilidad a finales del próximo año sin necesidad de recurrir a financiación externa adicional. Para entonces, Cazoo espera conseguir un ahorro neto de efectivo de más de 100 millones de libras con su salida de estos países.

Centrado en Reino Unido

Asegura la empresa en un comunicado que tras la revisión de una serie de opciones estratégicas, la dirección ha llegado a la conclusión de que el curso de acción correcto es que Cazoo se centre ahora exclusivamente en su oportunidad principal en el Reino Unido, un enorme mercado direccionable con aproximadamente ocho millones de transacciones de automóviles usados y un valor de más de 100.000 millones de libras esterlinas al año, donde espera hacerse con una cuota del 5% o más.

Cazoo cree que esta decisión debería tener un impacto limitado en sus objetivos de ingresos y ventas para este ejercicio ya que los negocios en la Unión Europea representaron menos de un 10% en el primer semestre. Su intención es iniciar una liquidación ordenada de sus operaciones en Alemania y España y está consultando con los representantes de sus trabajadores en Francia e Italia, asegurando que facilitará un cierre estructurado para sus clientes, empleados y proveedores tras haber notificado ya a los representantes de los trabajadores y a los sindicatos correspondientes en cada mercado.

La web española de la plataforma informa de que no hay ningún cambio que afecte a los términos y condiciones de compra para aquellos clientes que ya tienen un coche de Cazoo, como tampoco en relación a la política de devoluciones. Para los que hayan realizado un pedido, la entrega se realizará tal y como estaba previsto, y aquellos que hayan iniciado el proceso de solicitud de financiación pero no hayan completado el pedido todavía podrán seguir con la compra si así lo desean. Por su parte, los clientes que tengan cualquier problema con su coche en los 12 meses posteriores a la compra o necesiten cualquier tipo de ayuda podrán contactar con la compañía a través del teléfono 900 861 444.

Alex Chesterman, fundador y CEO de Cazoo, ha querido dar las gracias a los colegas europeos que se han visto afectados por esta decisión, asegurando que tratarán de apoyarles en todo lo posible.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos