spot_img
8.5 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Casi 4 de cada 10 españoles entre 18 y 35 años es usuario de BlaBlaCar

spot_img

El 15% de los españoles es usuario de BlaBlaCar, cifra que sube hasta el 37% en el caso de los jóvenes entre 18 y 35 años. La edad media ha crecido hasta los 32 años, mientras que, por sexos, el 53% son hombres y el 47%, mujeres, según datos aportados por la compañía.

La plataforma de viajes compartidos cumple 12 años en España con una salud estupenda, donde ya alcanza los siete millones de clientes y tras recuperar en agosto los niveles de actividad anteriores a la pandemia, con máximo histórico de reservas en el puente del Pilar.

En nuestro país, la distancia media recorrida en cada viaje compartido es de 270 kilómetros, 14 kilómetros más que un año antes, a un precio medio de 12 euros por viaje. El empleo del coche compartido ahorra 139.000 toneladas de emisiones de CO2 al año en España.

Por comunidades autónomas, Andalucía es la que mayor número de usuarios tiene, más de dos millones, seguida de Madrid, con más de un millón, y Valencia, con casi 900.000. La cuarta plaza es para Cataluña (572.948 usuarios), con Castilla y León (451.174), Extremadura (282.355) y Castilla-La Mancha (254.639) a continuación.

Explica Florent Bannwarth, director de Operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, que alcanzar los siete millones de usuarios en España demuestra que el uso del coche compartido se ha posicionado como una alternativa habitual para viajar de forma económica punto a punto. Y añade que, de cara al futuro, apuestan por la innovación “para impulsar una conexión más inteligente y eficiente que permita a los usuarios encontrar un viaje desde cualquier ubicación hasta prácticamente cualquier sitio”. En este sentido, comenta que en el último año y gracias a su tecnología Boost han logrado conectar al 70% de las más de 8.000 localidades españolas, permitiendo a los usuarios reservar un asiento directamente en trayectos de conductores que pasan cerca de ellas. “En definitiva, nos dedicamos a utilizar la tecnología para que los viajes sean más eficientes”, remata.

A nivel mundial

BlaBlaCar, que ha duplicado su tamaño desde 2018, es la plataforma líder en el mundo con 100 millones de usuarios en 22 países, que cuentan con más de un millón de puntos de encuentro (se crean, aproximadamente, 70.000 puntos nuevos al mes). Según la compañía, cada año establece más de 120 millones de conexiones que ponen en contacto a personas que nunca se habrían conocido de otro modo.

El coche compartido ahorra 1,6 millones de toneladas de emisiones de CO2 al año y, al usuario, 600 millones de euros anuales en gastos de viaje en el mundo. Tras 15 años de actividad, la plataforma se ha convertido en una solución para viajar en toda Eurasia y en países como Brasil, México, Turquía o India.

Recuerda Nicolas Brusson, CEO y cofundador de BlaBlaCar, que cuando se creó la empresa las redes sociales apenas existían y los teléfonos inteligentes no eran tan inteligentes, por lo que la gente dudaba de que una plataforma para compartir viaje pudiese funcionar a escala. Hoy, añade, “cien millones de usuarios están compartiendo sus viajes y haciendo posible una solución para viajar que se adapta de forma única a los problemas medioambientales y sociales que más preocupan a la sociedad”.

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img