11.1 C
Madrid
sábado, octubre 1, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Casi la mitad de los compradores entrega un coche usado al comprar uno nuevo, según Carwow

spot_img

El comparador de automóviles Carwow ha dado a conocer una encuesta que asegura que, ante la crisis económica, el 48,6% de los usuarios que compran un coche nuevo entregan uno usado con el objetivo de abaratar el coste de la operación, mientras que el 33,4% no tiene intención de hacerlo y el 18% duda sobre si entregar su vehículo usado al hacerse con uno nuevo.

La encuesta señala, asimismo, que el 52,7% de los compradores financian el nuevo vehículo, el 24,2% lo paga al contado y el 23,1% se plantea qué opción elegir.

Sobre el tiempo que invierten los compradores en adquirir un automóvil nuevo, el informe de Carwow indica que el 41% emplean entre 1 y 3 meses, el 28,5% en torno a un mes, el 20,1% más de tres meses y el 10,4% asegura que lo compraría en una semana.

Mayoría de particulares

En cuanto a la relación entre comprador y vendedor, el 88% de los encuestados prefiere contactar con el concesionario, mientras que el 11% se decanta por todo lo contrario, que sea el concesionario quien contacte con el comprador.

Finalmente, el informe expone que el 70% de los compradores de automóviles vía internet son particulares, el 12% son autónomos y el 7% empresas.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos