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domingo, noviembre 28, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

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Carwow ficha a Gutiérrez Bilbao para dirigir el nuevo departamento OEM de relaciones con las marcas

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Carwow.es, comparador de ofertas de coches nuevos, ha puesto a Guillermo Gutiérrez Bilbao, procedente de Accenture Interactive, al frente del nuevo departamento de OEM (Original Equipment Manufacturer) de la firma en España para impulsar la relación con marcas y fabricantes y acelerar la ejecución de la estrategia a un nuevo modelo más digitalizado, ayudando a las marcas a simplificar la experiencia digital de compra de coches y acelerando la transición a canales alternativos. La compañía espera replicar el éxito obtenido en otros mercados como Reino Unido o Alemania, en los que ya se ha implementado esta estrategia.

Con el objetivo de hacer más eficiente la experiencia de compra y multiplicar la notoriedad de la marca y las ventas, el nuevo departamento trabaja con los equipos de marketing y de ventas de marcas y fabricantes.

Reforzar a las marcas

De esta manera, la nueva área reforzará el posicionamiento de las compañías automovilísticas en portales y marketplace multimarca, si bien no busca reemplazar la experiencia propia de la marca, sino convertirse en una herramienta eficiente y adicional a los puntos de contacto con la marca más tradicionales.

Señala Gutiérrez Bilbao que el objetivo es acompañar a las marcas en esta transición hacia un modelo más digitalizado, o probablemente híbrido, “convirtiéndonos en un aliado para compartir nuestra experiencia en ventas digitales y explotando así toda la 1st party data del usuario, que es mucha, para entender su comportamiento con respecto a la marca y generar una relación marca-consumidor que sea muy clara y, sobre todo, muy sencilla, optimizando a la vez el flujo entre marketing y ventas”.

Segunda opinión

En este sentido, el departamento recién creado será el referente de conocimiento de consumidor y definición de acciones digitales, con un modelo orientado a objetivos, dando transparencia a todas las acciones de marketing que se puedan activar conjuntamente.

Carwow.es asegura que más del 80% de los potenciales compradores en fase de valoración confirma que a la hora de cerrar su decisión de compra o valorar un cambio de marca o modelo buscan informarse y recibir una segunda opinión externa a los canales propios de la marca, a la que le dan un peso muy alto, por encima de la información que reciben del concesionario en algo más del 50% de las ocasiones.

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