19.6 C
Madrid
lunes, mayo 20, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Enrique Pifarré y Laura Ros intercambian posiciones en la dirección de Volkswagen Group España Distribución

spot_img

Volkswagen Group España Distribucion anuncia importantes cambios en su staff directivo a partir del próximo 1 de abril. Tras prácticamente una década en sus respectivas funciones, Laura Ros y Enrique Pifarré intercambian sus posiciones en el grupo asumiendo respectivamente las mismas funciones.

Así, la dirección de la división Group After Sales de Volkswagen Group España Distribución pasará a Laura Ros, y Enrique Pifarré asume la dirección general de la marca Volkswagen en el mercado español.

Postventa Volkswagen, «motor de innovación»

Pifarré ha realizado una excelente labor al frente del área de Postventa del Grupo Volkswagen en España. “Ha convertido la división de postventa en un auténtico motor de innovación, abriendo nuevas oportunidades de negocio”, ha comentado Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribución, al comentar la labor de su directivo.

La división Group After Sales de Volkswagen España Distribución es la de mayor tamaño y comprende un área de negocio con un peso muy relevante para la red comercial del grupo en España. Por su parte, la marca Volkswagen ha consolidado posiciones de liderazgo en el mercado español en los últimos años, y acumula seis años consecutivos como líder en el canal de empresas.

Laura Ros, Group After Sales Volkswagen Group España Distribución

La hasta ahora directora general de Volkswagen España, Laura Ros, vuelve nuevamente a ponerse al frente de la división de mayor tamaño del Grupo Volkswagen en los mercados de España y Portugal, la denominada Group After Sales (Postventa), la cual ya dirigió entre los años 2011 a 2013 y cuyo peso para la red comercial es especialmente relevante de cara al mantenimiento y desarrollo de su cifra de negocio.

Barcelonesa (1971) y licenciada en Administración de Empresas y AMP (Advanced Management Programm) por ESADE, Laura Ros es una de las principales directivas del sector de automoción en España. Inició su carrera en Nissan Motor Ibérica, marca en la que trabajó desde 1994 hasta 2001, cuando ficha por el Grupo Volkswagen como directora de Marketing de Skoda para España.

En 2009 pasó a asumir la responsabilidad de la planificación de la marca Volkswagen en nuestro mercado. En 2011 asumió la dirección del área de Postventa de Volkswagen, cargo en el que permaneció hasta 2013 cuando fue nombrada directora de Marketing de la marca en España. En 2015 fue designada directora general de Volkswagen España, responsabilidad que ha mantenido hasta la fecha.

Desde este próximo 1 de abril, pasa a trabajar en la estructura del Grupo Volkswagen-Audi en España como responsable del área Group After Sales, la división más importante y de mayor tamaño del grupo en nuestro mercado, lo que significa un nuevo paso adelante en su carrera. “Laura Ros deja una huella imborrable en la historia de la marca Volkswagen en España”, ha asegurado Francisco Pérez Botello.

Enrique Pifarré, director general Volkswagen España

Enrique Pifarré, (Barcelona, ​​1975) es Ingeniero Superior Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona e Ingeniero en Procesos y Materiales por las universidades de Lorraine (Francia) y Saarbrücken (Alemania), así como PDG (Programa de Dirección General) por IESE.

Inició su carrera profesional en 1999 en Mercedes-Benz España y apenas un año después comienza a trabajar para Volkswagen Group España Distribución, (entonces conocida como Volkswagen-Audi España), primero como Product Manager y más tarde como Area Sales Manager de Volkswagen Vehículos Comerciales. En 2006 fue nombrado responsable de Flotas de la marca Volkswagen Turismos.

En 2009 se incorpora a Volkswagen Financial Services como gerente de Volkswagen Renting y director de Marketing de la financiera del grupo. En 2014 se traslada a Braunschweig (Alemania) como responsable comercial de servicios financieros para MAN y Scania, cargo que desempeña hasta su nombramiento como director de Posventa de Volkswagen en España en 2015, donde permanecerá hasta este próximo 1 de abril cuando asumirá la dirección general de Volkswagen España.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos