9.3 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Cambio en Stellantis Financial Services: Alexandre Sorel, nuevo director para Europa y Sudamérica

spot_img

Desde hoy lunes 1 de abril, Alexandre Sorel es el nuevo director ejecutivo de Stellantis Financial Servicies para los mercados de Europa y Sudamérica, posición en la que toma el relevo de Remy Bale, quien tras 38 años de exitosa carrera en el grupo automotriz ha decidido jubilarse.

Graduado en la Escuela de Administración de Reims, Sorel ha desarrollado toda su carrera dentro del sector del automóvil. Desde que en 1994 ingresó en Grupo PSA Peugeot Citroën, el nuevo director ejecutivo de Stellantis Financial Services para los mercados de Europa y Sudamérica ha ocupado diversos puestos financieros clave dentro de la organización.

En 2009 se incorporó a las actividades de la división bancaria del grupo y en 2015 fue nombrado director financiero de Banque PSA Finance.

Papel clave en la compra de Opel/Vauxhall

La actividad de Alexandre Sorel resultó fundamental durante el proceso de adquisición de las actividades financieras de Opel y Vauxhall en Europa por parte del Grupo Stellantis. Igualmente, también ha jugado un papel clave en la fructífera asociación establecida entre Stellantis Financial Services y el Grupo BNP Paribas.

En 2017, Sorel fue designado director ejecutivo de Opel Vauxhall Finance y, en 2023, asumió el liderazgo de Stellantis Bank, puesto desde el cual ha venido desarrollando la actividad financiera de todas las marcas que componen el portfolio del Grupo Stellantis, especialmente en los mercados alemán, austriaco y de Reino Unido.

Sólida trayectoria profesional

“Alexandre Sorel tiene una trayectoria comprobada en los negocios de finanzas y automoción y un liderazgo demostrado en la transformación empresarial. Asume la dirección de Stellantis Financial Services Europa y Sudamérica, un actor importante en soluciones de movilidad atractivas y asequibles, con la misión de perseguir y acelerar nuestro crecimiento rentable, al tiempo que fortalecer nuestra posición como líder en financiación de vehículos limpios”, ha comentado Philippe de Rovira, director de Afiliados de Stellantis y miembro del Alto Equipo Ejecutivo del Grupo Stellantis.

“Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a Rémy Bayle por su destacada contribución durante 38 años”, afirmó Philippe de Rovira. “Rémy Bayle desempeñó un papel crucial en el establecimiento de Stellantis Financial Services para Europa y Sudamérica, cubriendo todas las marcas de la empresa. Le deseamos lo mejor para su futuro”.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos