31.6 C
Madrid
domingo, julio 21, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Caixabank, Telefónica y Eurecat, nuevos colaboradores del Hub de movilidad eléctrica sostenible Future: Fast Forward

spot_img

La mayor agrupación industrial de la industria automovilística, Future Fast Forward ha reforzado su conjunto de empresas colaboradoras con la incorporación a la misma de CaixaBank, Telefónica y el centro tecnológico Eurecat, quienes proporcionarán al hub industrial español y a los socios de la Agrupación F3 servicios especializados y asesoramiento de manera preferente.

Future: Fast Forward es el proyecto a gran escala que une a la industria automovilística española en el objetivo de electrificar nuestro país y hacer de él uno de los referentes a escala global y especialmente en el ámbito europeo, en materia de movilidad eléctrica y sostenible. La organización está liderando este cambio histórico que asume el sector de la automoción español, abanderando la nueva movilidad eléctrica más allá incluso de nuestras fronteras.

Tres grandes compañías españolas

Con la incorporación de estas tres grandes compañías españolas, la agrupación industrial de Future: Fast Forward, también conocida bajo el nombre de Agrupación 3,  suma así a un total de 52 grandes empresas y corporaciones industriales vinculadas en el ámbito de la movilidad eléctrica y sostenible para alcanzar el objetivo propuesto, un proyecto tan amplio como ambicioso y de tal envergadura que el colectivo aspira igualmente a involucrar a empresas más allá del sector de la automoción pero que juegan igualmente un papel clave en la economía y la sociedad españolas.

“Un proyecto de país como Future: Fast Forward necesita apoyo de empresas clave como lo son nuestros colaboradores. Además de aportar un valor intangible a la agrupación, nos apoyarán y ofrecerán numerosos beneficios en el camino que realizamos a diario para transformar la movilidad del futuro “, apuntó Marc Riera, presidente de Future: Fast Forward.

Contar con empresas como Caixabank, Telefónica o Eurocat apoyando el proyecto es de gran importancia para lograr alcanzar los objetivos planteados. En este sentido la innovación juega uno de los papeles clave en la transformación del modelo de sociedad que se está planteando a partir de la transformación del modelo de movilidad que tenemos.

Aporte de capacidad y conocimientos tecnológicos

Disponer de la colaboración de empresas altamente innovadoras como Eurecat, uno de los principales proveedores de innovación en España aporta importantes capacidades y conocimientos tecnológicos para el desarrollo de la actividad del resto de empresas involucradas en esta agrupación empresarial.

“La descarbonización de la movilidad supone un cambio de paradigma para el sector de la automoción y abre un nuevo escenario en el que las empresas están trabajando intensamente, con la finalidad de desarrollar nuevos productos para la electrificación de los vehículos, así como nuevos procesos productivos más eficientes que permitan avanzar hacia un futuro más sostenible, teniendo también en cuenta la circularidad y el final de vida de los vehículos”, apuntó Daniel Altimiras, Presidente de Eurecat.

La innovación, aspecto clave

Desde esta misma perspectiva, Altimiras añadió que “la innovación representa un aspecto fundamental para poder afrontar los retos que plantea la nueva movilidad y Eurecat aporta a la Agrupación F3 el apoyo tecnológico necesario para poder acompañar a las empresas en este proceso de transformación”.

Como compañía de referencia en materia de innovación y sostenibilidad del sector de las telecomunicaciones, la incorporación de Telefónica también va a jugar un papel principal dentro del proyecto de transformación de la movilidad que Future: Fast Forward promueve.

Orgullosos de participar en un proyecto país

«Estamos muy orgullosos de participar en un proyecto que va a marcar un antes y un después en la evolución del sector de la automoción en España y en el que la innovación tecnológica va a ser un factor para su desarrollo”, comentó el consejero delegado de Telefónica España, Sergio Oslé.

Según Oslé., “gracias a la ultra conectividad, impulsada por el 5G y tecnologías avanzadas asociadas como la Inteligencia Artificial (IA) y el Big Data, entre otras, podremos avanzar en la digitalización de toda la cadena de valor para la industria del vehículo eléctrico, aumentando así nuestra posibilidad de liderar su fabricación para Europa”.

Firme compromiso con la sociedad

Por su parte, Gonzalo Alcubilla, director de Corporate Banking en Caixabank explicaba las razones por las cuales la entidad bancaria se incorporaba al proyecto: en la entidad tenemos un firme compromiso con el impacto social de nuestra actividad y con impulsar la transición sostenible de las empresas y de la sociedad en general. En este sentido, el apoyo a la movilidad sostenible juega un papel fundamental y colaborar con el proyecto Future: Fast Forward se alinea con nuestro objetivo de ser entidad de referencia en el desarrollo y comercialización de soluciones sostenibles.

La incorporación de estas tres entidades al proyecto Future: Fast Fordware tiene un fuerte y trascendente impacto positivo y supone un importante respaldo a nivel social, medioambiental y económico en el objetivo de llevar a nuestro país a avanzar en la electrificación y la sostenibilidad de la movilidad.

Un proyecto tan ambicioso como necesario

“Tenemos que asegurar la infraestructura de carga que necesita el país y potenciar los programas de incentivos por la obtención de un vehículo. Para ello es imprescindible contar con la colaboración de las administraciones para poder hacer realidad el futuro eléctrico y sostenible por el que se trabaja a diario desde Future: Fast Forward”, dijo Marc Riera.

Bajo el paraguas de la organización, ya se han puesto en marcha 86 proyectos que van a impactar en toda la cadena de valor del VEC, desde los procesos de fabricación hasta la digitalización. Proyectos que están promoviendo y generando nuevas oportunidades laborales de alta calidad y a la vanguardia tecnológica del sector lo que contribuye a mejorar la competitividad de España y su modernización empresarial.

Según las estimaciones, el proyecto de Future: Fast Forwaard impactará en el mercado laboral creando 145.000 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, en la industria del automóvil y generará unos 2.400 millones de euros en aportaciones en materia de impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos