11.9 C
Madrid
jueves, mayo 23, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Caetano Retail amplía su presencia en Galicia tras comprar el negocio de Renault Dacia en A Coruña, Santiago y Ferrol

spot_img

El grupo de automoción Caetano Retail continúa con su expansión tanto en el mercado portugués como en el español con la adquisición de nuevos concesionarios. En este caso se trata de los centros de distribución de las marcas de Renault y Dacia en Galicia, con la compra del negocio de ambas marcas en las ciudades de A Coruña, Santiago de Compostela y Ferrol, hasta ahora pertenecientes al grupo de automoción gallego Caeiro.

Por el momento no ha trascendido el valor de la inversión de Caetano Retail para hacerse con el negocio de ambas marcas en las zonas de referencia de los concesionarios indicados. De igual modo, tampoco se contempla la inclusión del negocio de la marca Nissan perteneciente a Caeiro, y que seguirá vinculada al grupo gallego.

Fuerte implantación en Galicia

La adquisición de estas nuevas concesiones es un nuevo paso en su estrategia de distribución en la zona noroeste del país, donde el grupo ya contaba con concesiones en ciudades como Pontevedra, Lugo, Vilagarcía de Arousa y La Estrada. Con la incorporación de las nuevas concesiones adquiridas, Caetano Retail se posiciona ya como uno de los principales distribuidores de las marcas Renault y Dacia, pertenecientes ambas al Grupo Renault, en el mercado español.

Junto con la adquisición del negocio y las instalaciones pertenecientes a los concesionarios ya mencionados, el grupo Caetano Retail incorpora asimismo a más de 100 colaboradores altamente cualificados a su plantel de profesionales de automoción, lo que seguramente facilitará sus planes de incrementar significativamente la facturación de los concesionarios. El objetivo que el Grupo Caetano Retail se ha fijado contempla superar los 100 millones de euros de facturación en la región gallega.

Con la incorporación de estas nuevas concesiones de ambas marcas, la compañía no solo consolida su posición en el mercado gallego de automoción, también refuerza su presencia en los mercados español y portugués con las dos enseñas. Caetano Retail ya opera con Renault y Dacia en lugares estratégicos del mercado español como pueden ser las ciudades de Cádiz, Jerez, Chiclana, El Puerto de Santa María, Algeciras y Gran Canaria, a las que ahora se suman sus nuevas concesiones en A Coruña, Santiago de Compostela y Ferrol.

Caetano Retail comercializa un total de 25 marcas

Actualmente, la empresa hispano-lusa representa a 15 marcas de automóviles en España y a un total de 25 entre los mercados español y portugués. Caetano Retail distribuye en nuestro mercado marcas como Abarth, Alfa Romeo, BMW, BMW Motorrad, Dacia, Fiat, Jeep, Kia, Mercedes-Benz, Mini, Nissan, Peugeot, Renault, Smart y BYD, así como Carpius, marca específica para la comercialización de vehículos de ocasión.

En total, Caetano Retail dispone de más de 55 puntos de venta en España, donde vende más de 27.000 unidades y atiende a los más de 200.000 vehículos que pasan anualmente por los talleres de estas instalaciones. El Grupo Salvador (empresa matriz de Caetano Retail) está ya presente en más de 36 países, donde vendió un total de 120.000 unidades durante el pasado año 2022.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos