Cabify, plataforma española de multimovilidad, ha lanzado en Zaragoza su servicio de alquiler de motos eléctricas compartidas, para lo que ha desplegado una flota de 200 unidades que están disponibles a través de su aplicación. El objetivo de la compañía es continuar fomentado la movilidad sostenible en la capital aragonesa mediante un servicio que supone una alternativa viable al uso del coche particular para desplazarse por la ciudad.
El servicio tendrá un coste de 0,23 euros el minuto y abarca las zonas de Delicias, el casco antiguo, centro y Las Fuentes, extendiéndose hasta el Parque Grande José Antonio Labordeta, en la zona sur.
La puesta en marcha viene acompañada de diferentes descuentos, entre los que destacan un código promocional, HOLAMOTOS, que regala 6 euros a los usuarios para que puedan probar las motos. Estas, disponibles desde la app de Cabify, son 100% eléctricas, sin emisiones, ligeras, fáciles de utilizar y vendrán equipadas con dos cascos y manta.
Marta de Eusebio, head de Micromovilidad de Cabify, ha mostrado su satisfacción por este nuevo impulso a la multimovilidad sostenible en Zaragoza y ha señalado que este lanzamiento «supone un paso más en nuestro compromiso de crear una movilidad transversal, inclusiva y accesible, fomentando alternativas al coche particular en las ciudades donde operamos».
279 tn menos de CO2
El impulso de estas iniciativas en ciudades como Zaragoza, en la que Cabify lleva casi dos años operando, ponen de manifiesto el compromiso de la compañía por la movilidad baja en emisiones y la apuesta por ofrecer un servicio adaptado a las distintas necesidades de sus usuarios. En este sentido, las alternativas de micromovilidad eléctrica disponibles en la app de Cabify en Barcelona, Madrid y Málaga, como las motos o los patinetes, evitaron la emisión de 279 toneladas de dióxido de carbono (CO2) en 2021.
Además del despliegue de motos eléctricas, Cabify ofrece en Zaragoza otras alternativas, como el servicio de alquiler de vehículo con conductor (VTC) o la opción de hacer la compra a través de Cabify Súper, mediante una alianza con Lola Market.
Para De Eusebio, «Zaragoza tiene mucho potencial, cuenta con una infraestructura adecuada y ha sentado las bases para la convivencia de alternativas de movilidad. Esto redunda en una mayor oferta de servicios para los ciudadanos, menor contaminación atmosférica y acústica y alternativas adecuadas para las necesidades de cada momento».