10.7 C
Madrid
jueves, febrero 22, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Cabify operará en Madrid la primera flota de Mobilize Limo: 40 unidades que llegarán a mediados de junio

Tal y como adelantó La Tribuna de Automoción, Cabify se convertirá en la primera compañía del mundo en incorporar a su flota la berlina eléctrica Limo, el primer producto de desarrollo específico de Mobilize, la marca del Grupo Renault dedicada a las nuevas formas de movilidad. Tras más de un año de trabajo conjunto en el proyecto, el acuerdo ha sido presentado hoy en Madrid por Sébastien Guigues, director general de Renault, Alpine y Mobilize Iberia; Fedra Ribeiro, directora de Operaciones de Mobilize; y Daniel Bedoya, regional manager de Cabify en España.

En total, serán 40 unidades de este modelo de cero emisiones las que se desplieguen en Madrid a través de su incorporación a la flota Vecttor, filial de vehículos VTC del Grupo Cabify, disponibles inicialmente bajo la nueva categoría Cabify Eco, destinada a aquellos clientes de empresa que desean desplazarse únicamente en vehículos electrificados, para posteriormente incluirse en el resto de modalidades, con precios similares a los de la oferta actual.

Prueba piloto

Esta primera remesa de Limo llegará a manos del operador de movilidad español a mediados de junio y se iniciará entonces y hasta final de año una fase piloto para testar el producto y mejorar las experiencias, con la perspectiva de iniciar su lanzamiento comercial a primeros de 2023.

De esta forma, Cabify se convierte en el primer cliente a nivel global de Mobilize Driver Solutions, con el que la división de movilidad de Renault ofrece una suscripción con todo incluido para profesionales del transporte de personas, fundamentalmente conductores y operadores de taxi y VTC, que incluye utilización del vehículo, servicio de mantenimiento prioritario, garantía, seguro, asistencia y recarga. Formalizadas a través de Mobilize Financial Services (nueva denominación de la financiera RCI Bank and Services), las suscripciones tendrán una vigencia máxima de cuatro años y la flexibilidad de poder cancelar el contrato cada mes, a cambio de una cuota mensual que, a falta de cifras concretas, Guigues ha calificado de «buena».

Una recarga diaria

Los 450 kilómetros de autonomía que anuncia Mobilize para el Limo deberían ser más que suficientes para cubrir la actividad diaria de los conductores de Cabify, cifrada entre 200 y 300 kilómetros. La plataforma tiene previsto realizar una carga rápida diaria de 40-50 minutos, con la cual se reduce en un 10% el rendimiento económico de un vehículo cien por cien eléctrico en relación al resto de alternativas de propulsión de la flota, pérdida que se compensa, no obstante, con sus menores costes de uso, señalan fuentes de Cabify.

La elección de Madrid como primera ciudad del mundo por la que rodará un vehículo de Mobilize, a la que seguirá París, responde a su condición de capital de un mercado clave para el Grupo Renault, tanto en términos comerciales como de fabricación, así como por ser el lugar de nacimiento y sede de la plataforma de multimovilidad española. Recordemos que Madrid fue también la encargada de estrenar a finales de 2017 el servicio de carsharing Zity, ahora también bajo el paraguas de Mobilize.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos