21.5 C
Madrid
miércoles, septiembre 27, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Cabify llega a un acuerdo con Iberdrola para impulsar la electrificación de sus flotas de VTC y taxi

spot_img
spot_img

El futuro de Cabify en el horizonte prácticamente inmediato de 2025 pasa porque el cien por cien de los viajes en la plataforma en nuestro país sean en vehículos cero emisiones. Para ello, está incentivando la electrificación de sus vehículos con conductor, de taxi y VTC, a través de acuerdos con fabricantes automovilísticos -el más reciente el suscrito con Tesla el pasado mes de abril- y otro tipo de compañías -como por ejemplo con Feníe Energía, en octubre de 2022, para la instalación y puesta en marcha de puntos de recarga para coches eléctricos.

En esta misma línea de actuación para la descarbonización de sus flotas colaboradoras se puede encuadrar el acuerdo estratégico anunciado hoy con Iberdrola. Una colaboración de cuatro años de duración que tiene el objetivo de facilitar a los conductores de la plataforma el acceso a los más de 2.200 puntos que componen la infraestructura de recarga pública de la compañía energética con precios ventajosos, a lo que se añade la oferta también en condiciones especiales de los equipos de recarga privados para la instalación en sus domicilios en el caso de autónomos de VTC o taxistas, o bien en las instalaciones de la empresa cuando se trate de flotas de más de un coche.

Mientras que sus dos grandes rivales en el sector de los servicios de transporte con conductor, Uber y Bolt, se han decantado por Repsol como aliado energético, Cabify apuesta por Iberdrola para facilitar la recarga de los coches enchufables de una flota que en estos momentos luce los distintivos ECO o Cero de la DGT en el 80% de sus vehículos, porcentaje que irá en aumento a medida que se vaya completando la adquisición de los más de 1.400 nuevos coches eléctricos que serán financiados, al igual que la infraestructura de recarga necesaria, con los 40 millones de euros concedidos en diciembre por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

De hecho, la operadora española cuenta con una categoría específica, Cabify Eco, que pone a disposición de los clientes corporativos que se mueven con Cabify para Empresas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Alicante exclusivamente vehículos electrificados, véase eléctricos puros, híbridos enchufables e híbridos autorrecargables. Una oferta de movilidad sostenible que está teniendo el respaldo de las compañías, convirtiéndose en la más utilizada por aquellas. Concretamente en el caso de la capital, durante el último mes esta categoría ha aglutinado más del 75% de los viajes corporativos.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos