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jueves, febrero 9, 2023

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Cabify contará con una flota propia de furgonetas eléctricas para su nueva división Logistics

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El confinamiento por la pandemia llevó a Cabify a realizar una ambiciosa apuesta por el servicio de entregas, que ahora reafirma e impulsa con el lanzamiento a nivel mundial de la nueva marca Cabify Logistics. Así, la plataforma española de multimovilidad abre un nuevo capítulo en su estrategia de diversificación de soluciones de movilidad, esta vez dirigido al almacenamiento y traslado de objetos, contando para la prestación de estos servicios con una flota propia de furgonetas de propulsión cien por cien eléctricas, que se podría ver complementada por motos para el transporte de pequeñas mercancías como una solución a la complejidad del reparto en ciudades con cierta densidad de población y con el menor impacto medioambiental posible.

En apenas dos años, la compañía ha conseguido posicionarse en el mercado de la logística como un proveedor tecnológico de servicio integral, aliado de empresas con venta online que buscan entregar sus productos en las mejores condiciones y con múltiples opciones. De hecho, Cabify busca en España integrarse con plataformas de e-commerce y logística para ofrecer una forma más ágil a los clientes que deseen empezar a utilizar el servicio. Muestra de su apuesta es la acelerada evolución de esta línea de la compañía, ya que solo de enero a junio de este año este negocio creció más de 2,5 veces, contando con una cartera de más de 5.000 clientes a nivel global.

«Ser un servicio ofrecido por Cabify nos ha permitido contar con la confianza de miles de empresas que ya nos conocen por el servicio de movilidad de personas, eso ha sido un disparador importante en nuestro crecimiento. Cabify es una marca sólida en el mercado de la multimovilidad con más de 10 años de presencia en Europa y América Latina, y esa solidez nos ha permitido superar las 500.000 entregas a los ocho meses de haber lanzado el servicio en 2020, cinco veces más rápido que el tiempo que nos llevó como compañía en nuestros inicios realizar los primeros 500.000 viajes», ha indicado Vicente Pascual, vicepresidente de Cabify Logistics.

20 millones de dólares de inversión

Cabify Logistics busca dotar de identidad propia a la línea de negocio de envíos que extiende sus servicios ya disponibles en express, same day, next day y almacenes, a servicios especializados como el reparto de comida o la gestión de productos perecederos con operativas de temperatura controlada. «Vemos oportunidad de resolver los retos que hoy enfrentan las empresas en la logística como un todo, ofreciendo servicios variados que podrán ir desde el empaquetado hasta la logística inversa en un futuro próximo», ha explicado Pascual.

La compañía apunta a cerrar el ejercicio creciendo cinco veces más que el anterior a nivel global, y para ello Cabify Logistics espera dedicar una inversión de 20 millones de dólares. Para el mercado español, la compañía planea seguir avanzando en el servicio de cross-dock en sus almacenes: este servicio consiste en recibir un alto volumen de paquetes de uno o varios clientes en el almacén central para hacer la separación de la mercancía por ciudad de reparto y por rutas.

Además, Cabify Logistics seguirá avanzando en el servicio de paquetería con soluciones a partir de almacenes propios y acuerdos clave que permitan mejorar la capilaridad del servicio en todo el territorio. En este sentido, por ejemplo, Cabify ya ofrece un servicio de almacenaje y reparto de productos que requieran incluso refrigeración en Madrid. Entre sus clientes se encuentran empresas como Colvin, floristería digital, o Cervezas La Virgen.

«Estamos apostando fuertemente por Cabify Logistics y para ello triplicamos la inversión del 2022 que irá destinada no solo a fortalecer nuestra tecnología, sino también el equipo. Esta línea de negocio empezó con cinco personas y a la fecha ya somos más de 50. Vamos a reforzar el equipo humano que se encuentra en los países donde operamos para escalar el servicio que damos a nuestros clientes e invertiremos en robustecer nuestro centro de atención al cliente y su tecnología para acelerar nuestra atención multicanal 24×7«, ha detallado Pascual.

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