Cabify, la empresa española de multimovilidad, ha captado 110 millones de dólares (101,6 millones de euros) de inversión adicional para financiar su plan estratégico y acelerar el cumplimiento de los objetivos previstos en el mismo.
Orilla Asset Management, sociedad de inversión de la familia directa de Francisco Riberas, y AXIS, empresa de productos y desarrollos digitales —esta última a través de Fond-ICO Next Tech—, se han unido en esta nueva ronda de financiación del unicornio español de la movilidad a las inversiones realizadas el pasado mes de julio por Mutua Madrileña y al préstamo otorgado por el Banco Europeo de Inversiones.
Garantizar el crecimiento rentable
Las inversiones van dirigidas a garantizar y acelerar el crecimiento rentable de Cabify tanto en el mercado español como en el de aquellos países de América Latina en los que la empresa de movilidad está presente.
Cabify ha sido capaz de generar durante los últimos años recursos propios y de desarrollar su plan de negocio y de transformación de la movilidad apostando fuertemente por un crecimiento rentable de la empresa. Así, en 2022 el volumen de negocio de la compañía fue un 24% superior al registrado en 2019, último ejercicio antes de la pandemia, y un 32% respecto de 2021.
Esta nueva captación de capital «es un reconocimiento al impacto positivo y del potencial de Cabify para seguir creando valor a largo plazo para nuestros inversores y las ciudades en las que operamos», explica Juan de Antonio, presidente ejecutivo de Cabify. Los nuevos socios «comparten nuestra visión de la industria de la movilidad sostenible y su incorporación nos permitirá acelerar en el cumplimiento de nuestro plan estratégico».
Etapa de madurez y crecimiento sostenible
Para el presidente de la empresa de movilidad española, «el proyecto de Cabify vive una etapa de madurez y crecimiento sostenible únicas en el sector. Nuestro objetivo es acelerar nuestro plan estratégico, con el cual proyectamos un aumento significativo en volumen de ingresos y en rentabilidad».
El citado plan contempla multiplicar por tres los ingresos de la compañía durante los próximos tres años. Gracias a las nuevas inyecciones de capital, Cabify va a incrementar su cuota de mercado en los distintos países en los que opera, al tiempo que se expandirá en 25 nuevas ciudades tanto en América Latina como en España. Sus planes de expansión contemplan ciudades de más de 200.000 habitantes.
A finales del pasado año, Cabify cerró un acuerdo de colaboración con la plataforma de movilidad Beat en América Latina con el fin de referenciar a la marca española como una alternativa de movilidad preferencial para pasajeros y conductores, alcanzando con ello unos extraordinarios resultados que ahora, con los nuevos recursos obtenidos, se podrán maximizar al tiempo que se mejora la movilidad en la región.
Igualmente, los recursos obtenidos permitirán a Cabify seguir avanzando en nuevas líneas de negocio, como por ejemplo Cabify Logistics, su nueva unidad creada para atender las necesidades logísticas de las empresas.
Reducir las emisiones que produce la movilidad también forma parte de los objetivos previstos en el plan estratégico de la compañía española. Así, Cabify se ha propuesto como meta que todos los viajes realizados por las unidades que componen su flota en España sean en vehículos cero emisiones para 2025 y para 2030 en la de sus mercados en América Latina.