25.5 C
Madrid
viernes, julio 19, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

BYD y Arval cooperarán en Europa para el desarrollo de operaciones y servicios de renting y movilidad

spot_img

EL fabricante chino de automóviles eléctricos BYD y Arval, la operadora de renting y movilidad del Grupo BNP Paribas, han llegado a un acuerdo mediante el cual ambas comercializarán conjuntamente en los mercados europeos en los que están presentes operaciones de renting y servicios de movilidad para empresas y particulares.

Arval se convierte así en la operadora que comercializará y gestionará las operaciones de vehículos de pago por uso del fabricante chino BYD en el continente europeo, al tiempo que ambas colaborarán en el desarrollo de nuevos e innovadores servicios en materia de financiación de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento y gestión de energía, tanto eléctrica como solar.

Michel Shu, managing director de BYD Europa, y Alain van Groenendael, director general y CEO de Arval, han firmado en la sede central de BYD en Shenzen (China), el memorándum de entendimiento mediante el cual ambas corporaciones se ponen de acuerdo en el desarrollo común de operativas y servicios de renting, movilidad y financiación en los distintos mercados del continente europeo en los que ambas están presentes.

Acelerar la transición energética de los clientes

«La firma de este memorando de entendimiento con BYD subraya el compromiso que hemos adquirido para acelerar la transición energética de la flota de nuestros clientes, ofreciéndoles una opción diversa, robusta y flexible en lo que respecta a los vehículos 100% eléctricos y las opciones de movilidad alternativa”, Van Groenendael tras la firma del acuerdo.

En palabras del ejecutivo, para Arval “es todo un orgullo asociarnos con BYD, una empresa centrada en el cambio y las innovaciones del vehículo eléctrico, y añadir sus modelos a nuestra oferta para apoyar la entrada de BYD en el mercado europeo”. Según el CEO de la operadora, “en este mercado, complejo pero dinámico que es Europa, estoy convencido de que nuestras fuerzas conjuntas permitirán que aún más empresas y particulares se pasen a los vehículos 100% eléctricos».

Por su parte, Michael Shu, managing director de BYD Europe, manifestó que «BYD concede gran importancia al valor de las cooperaciones y las relaciones comerciales. La firma de este memorando de entendimiento con Arval es una ocasión trascendental que subraya nuestro compromiso de colaboración”.

Según comentó Shu tras la firma del memorándum de entendimiento, “los objetivos mutuos en materia de movilidad eléctrica accesible están bien alineados, ofreciendo a los clientes flexibilidad y posibilidades de elección de productos con la garantía de unos servicios localizados de gran calibre”.

Cooperación dinámica y convincente

En palabras de Shu, “la combinación de los coches de BYD, que utilizan la avanzada innovación tecnológica de vehículos eléctricos, y el alcance y la experiencia de Arval en soluciones de renting para empresas y particulares crea una cooperación dinámica. Juntos plantearemos una propuesta convincente para que los clientes europeos consideren los modelos de BYD a medida que avanzan hacia la descarbonización de sus flotas”.

El acuerdo estratégico alcanzado entre ambas compañías permitirá que Arval incluya en su portfolio de productos los vehículos eléctricos producidos por BYD que comercializa en el continente europeo, al tiempo que la operadora gestione y comercialice las unidades y las flotas que los clientes de los distintos mercados del continente adquieran mediante operaciones de renting y servicios de movilidad de pago por uso, aportando los habituales servicios en materia de mantenimiento, reparaciones, seguros, etc.

Maximizar las oportunidades comerciales

Ambas compañías cooperarán igualmente para maximizar en lo posible las oportunidades comerciales a su alcance en los mercados europeos en los campos ya citados, tanto en operaciones de tipo corporativo para flotas y empresas, como en las destinadas a los usuarios privados, los autónomos y particulares.

El objetivo es ofrecer conjuntamente a las empresas asesoramiento a escala internacional e nacional que les permita optimizar sus flotas de vehículos y sus estrategias en materia de descarbonización para así acelerar en lo posible en su electrificación.

Además, la colaboración que prevé el acuerdo va también más allá de las simples fórmulas de renting ya conocidas. Ambas compañías han acordado colaborar en la búsqueda de nuevas oportunidades y profundizar en las fórmulas de renting y financiación de manera que se puedan desarrollar nuevas soluciones tanto en servicios de pago por uso de vehículos como de soluciones energéticas que faciliten el uso de los vehículos enchufables de BYD y que estos se combinen con nuevos e innovadores sistemas de uso y almacenamiento de energía, tanto eléctrica como solar, relacionados con el ámbito de la movilidad.

BYD está presente ya en 19 mercados europeos con una gama compuesta por cinco vehículos de tecnología eléctrica enchufable. Se trata de los modelos Han, Tanga, Atto 3, Seal y Dolphin, todos ellos comercializados en los segmentos que van del C al E, a los que durante este año 2024 se unirán otros tres nuevos modelos, entre los cuales bien podría llegar algún vehículo comercial.

El fabricante chino superó en 2023 los tres millones de unidades enchufables a escala global y actualmente inicia la construcción de su nueva y primera planta de producción en Europa, cuyo emplazamiento final se ha decidido que se ubique en la localidad húngara de Szeged. BYD ya cuenta con más de 230 puntos de venta en Europa.

En cuanto a Arval, es la empresa de renting, gestión de flotas y servicios de movilidad del grupo financiero francés BNP Paribas. Presente en 29 mercados a escala global, es uno de los líderes del mercado del renting y la financiación de automóviles. Su flota de vehículos en alquiler cuenta ya con más de 1,7 millones de vehículos en su haber procedentes de distintas marcas y grupos fabricantes.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos