26.3 C
Madrid
jueves, junio 13, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

BYD, la nueva marca de vehículos eléctricos para las flotas, se integra en Anfac e inicia ventas en España

spot_img

La marca de vehículos china BYD ha anunciado su incorporación a la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac), tras aprobarse su integración en la junta directiva de la patronal del sector a mediados del pasado mes de abril. BYD (Beyond your Dreams) se convierte así en el fabricante número 56 de la asociación y fortalece su papel «como portavoz único y representante de los intereses de la industria de la automoción ante las administraciones e instituciones públicas y privadas».

Gran fabricante de VE a escala global

Fundada en febrero de 1995 y con presencia en los mercados europeos desde 1998, BYD es uno de los mayores fabricantes a escala global de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Sus ventas superan anualmente los 4,1 millones de unidades, y tras su incorporación al mercado español ya cuenta con presencia en 70 países diferentes y 400 ciudades en todo el mundo. BYD es un fabricante de especial relevancia y actividad tanto en la industria de la automoción como en otras relacionadas con ella, como son la electrónica, la de las energías renovables y del transporte ferroviario.

Como multinacional tecnológica de capital privado, BYD es titular de más de 28.000 patentes, muchas de las cuales están relacionadas directamente con el desarrollo de importantes innovaciones en el campo de la producción de baterías, motores eléctricos, sistemas de control electrónico y chips semiconductores.

«En BYD estamos alineados con los objetivos de Anfac y comprometidos con la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles», comenta Jordi Cuesta, country manager Iberia de BYD Europe para los mercados de España y Portugal, quien anuncia como uno de los principales objetivos de la marca para nuestro país su interés por «contribuir a la electrificación de la movilidad a través de una amplia y muy completa gama de vehículos 100% eléctricos».

Cinco nuevos VE en Automobile Barcelona

BYD debutará en el mercado español con su presencia la próxima semana en el «Automobile Barcelona 2023» (del 13 al 21 de mayo en la Fira de Barcelona) donde mostrará los principales modelos de su gama. En su espacio se podrán contemplar cinco vehículos 100% eléctricos que de manera inminente irán llegando al mercado español, entre los cuales se encuentran, como auténtica primicia a escala europea, los nuevos BYD Dolphin y BYD Seal. A estos se les sumarán los BYD Atto 3, BYD Tang y BYD Hang que la firma ya presentó para nuestro mercado a finales del pasado mes de marzo y cuya disponibilidad para los clientes es inmediata.

Además, BYD busca igualmente ofrecer «soluciones capaces de mejorar la vida de las personas a través de la creación de un ecosistema completo de energía limpia que reduzca la independencia mundial de los combustibles fósiles».

Avanzada tecnología propia

Entre los avances tecnológicos implementados por BYD en estos últimos años, y presentes ya en muchos de sus modelos, se encuentran su Blade Battery, batería LFP de fosfato de hierro y litio que prescinde del cobalto para garantizar un uso más seguro, resistente y durable; la e-Platform 3.0, una vanguardista arquitectura escalable de construcción que aumenta la rigidez estructural al permitir integrar la batería en la cuna del chasis, favoreciendo con ello mejoras en cuanto a comportamiento y seguridad en caso de accidente; y la tecnología Cell-to-body, mediante la cual la batería se integra directamente en la propia cuna del chasis sin necesidad de ir insertada en un paquete de baterías independiente, favoreciendo con ello diseños más habitables, dinámicos y eficientes.

BYD es el único fabricante de vehículos eléctricos en el mercado que diseña y produce de manera íntegra el sistema completo de motores eléctricos, baterías, transmisiones electrificadas, unidades de control y semiconductores de todos sus modelos.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos