10.7 C
Madrid
jueves, febrero 22, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Burger King Portugal electrificará su flota de reparto con 600 motos de la empresa vasca Nuuk

Nuuk se ha hecho con un contrato de 1,8 millones de euros destinado a la electrificación de la flota de reparto de Burger King Portugal. En total, la compañía vasca dedicada al diseño y desarrollo de soluciones globales de movilidad eléctrica segura y conectada entregará hasta finales del próximo año 600 motos eléctricas a la cadena de comida rápida en el país vecino, que sustituirán a su flota actual de dos ruedas.

Desde este momento se empezarán a distribuir 120 unidades del modelo Nuuk Cicklo P 2.0, diseñado específicamente para servicios profesionales de reparto, con una velocidad máxima de 45 km/h, una autonomía de 80 kilómetros y, lo que es más importante,  cero emisiones contaminantes y un coste por kilómetro un 75% inferior a su equivalente de combustión.

Esta primera remesa tendrá como destino 20 restaurantes del norte y sur de Portugal, aunque progresivamente las motos eléctricas de Nuuk irán sustituyendo a la flota actual en los 99 restaurantes de la cadena que cuentan con servicio de home delivery.

Nuuk también se encargará del mantenimiento de la flota de reparto de Burger King Portugal

Como parte de su compromiso con la movilidad sostenible y la reducción de su impacto medioambiental, la multinacional espera que esta renovación de flota permita ahorrar 54 toneladas de CO2 durante la vida útil de cada vehículo.

La empresa asentada en Bizkaia ha anunciado que próximamente también se hará cargo del servicio de mantenimiento de esta flota en Portugal, al igual que ya hace con la de Burger King España, que también adquirió 6.000 unidades del mismo modelo para electrificar y hacer más sostenible su servicio de reparto a domicilio.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos