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viernes, julio 19, 2024

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Buena acogida de los concesionarios españoles a la estrategia de electrificación del Grupo Volkswagen

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Las asociaciones de concesionarios de Volkswagen, Audi y Skoda (ACEVAS) y la Asociación Nacional de Concesionarios de SEAT (ANCOSAT) han emitido un comunicado conjunto en el que manifiestan su compromiso con la actual estrategia de electrificación que el Grupo Volkswagen está llevando a cabo.

En el citado comunicado, firmado por Manuel Cónde Pérez y Francisco Moncalean Guillén, presidentes, respectivamente, de ACEVAS y ANCOSAT, ambas asociaciones ponen de manifiesto su satisfacción por «el gran impulso que el inicio de la construcción de la gigafactoría de celdas de baterías de Sagunto supone para el desarrollo de la movilidad eléctrica en España».

Bajo su criterio, «tanto la construcción de estas instalaciones como la transformación de las fábricas de Martorell (Barcelona) y Pamplona (Navarra) convertirán a España en un polo industrial clave para la nueva movilidad, con un impacto formidable en el empleo y en la economía españolas».

Ambas asociaciones celebran igualmente el importante «compromiso del Grupo Volkswagen con España», al tiempo que manifiestan la «firme voluntad de los concesionarios de fomentar la movilidad eléctrica entre sus clientes, como elemento esencial de la descarbonización».

En opinión de los concesionarios, para permitir el despegue del coche eléctrico en nuestro país es esencial tanto la «renovación del envejecido parque automovilístico español con modernos vehículos de combustión de bajas emisiones», como «el desarrollo de una infraestructura de carga de alta potencia».

Las redes de concesionarios de las marcas del Grupo Volkswagen en España quieren ser protagonistas de la transformación hacia una movilidad neutra en emisiones que está viviendo el sector de la automoción. Para ello, proponen aprovechar todas las tecnologías existentes, tanto las actuales como las futuras, y aportar la fuerza de sus concesiones y empresas como tractores en la cadena de valor del automóvil y en la generación de empleo de calidad.

Los concesionarios de las marcas de Volkswagen aplauden igualmente la fuerte apuesta que el grupo está haciendo por democratizar el vehículo eléctrico, lanzando al mercado modelos a precios inferiores a los 25.000 euros y con autonomías cercanas a los 500 km que muy pronto (en apenas tres años) llegarán al mercado y que, además, se fabricarán en España. Una iniciativa que, sin duda, permitirá ampliar el universo de clientes potenciales existente para los vehículos eléctricos.

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