9.3 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Bridgestone suministrará neumáticos, mantenimiento y telemática a la flota eléctrica de Scoobic

spot_img

Los nuevos vehículos Scoobic equiparán de origen la tecnología de gestión de flotas de Webfleet Solutions y estarán provistos de neumáticos Bridgestone premium, según el acuerdo alcanzado por ambas firmas con Scoobic Urban Mobility, empresa que diseña y fabrica vehículos de última milla y reparto urbano 100% eléctricos. El mismo también contempla que la red de talleres de Bridgestone, First Stop, se encargue de la asistencia de la flota eléctrica de Scoobic y de la sustitución de sus neumáticos. La alianza se circunscribe a los países europeos con presencia de las compañías y ya es operativo en España, Francia e Italia y pronto lo será en Alemania, Polonia y Reino Unido. Este acuerdo llega poco después de la alianza suscrita entre Bridgestone EMIA y EV Box para expandir la infraestructura de carga de vehículos eléctricos de Europa.

Scoobic, que tiene como objetivo liderar el mercado de las entregas de última milla en Europa, al que se le vaticina un crecimiento muy importante en los próximos años, ofrece vehículos 100% eléctricos para este fin a operadores públicos y privados mediante un modelo de pago por uso, y aprovechará los datos telemáticos para ofrecer mantenimiento proactivo a sus clientes, entre los que se incluyen Correos, Amazon, Carrefour y Heineken.

Soluciones telemáticas

Para la gestión de las flotas, Webfleet Solutions ofrece soluciones telemáticas de última generación basadas en datos, lo que se traduce en operaciones más seguras, eficientes y rentables. Su solución de software como servicio Webfleet, que pone a disposición de los clientes de Scoobic para gestionar sus operaciones de manera eficiente, incluye un conjunto de funcionalidades para vehículos eléctricos, facilitando información sobre el nivel de batería, el tiempo de carga y los puntos de recarga más cercanos, además de emitir alertas cuando detecta que un vehículo ha de ser revisado, lo que incrementa la seguridad y reduce su tiempo de inactividad.

Esta información puede ser sumamente valiosa para los gestores de flotas, ya que estos datos les ayudan a optimizar su operativa diaria en función del nivel de batería de cada vehículo y a mejorar el servicio al cliente y los estándares de conducción dentro de la compañía. También puede ser de gran ayuda para empresas de reparto de última milla a la hora de planificar las rutas de la manera más adecuada en función del rango de conducción hasta la siguiente recarga.

Por otra parte, First Stop y Speedy, red minorista de talleres de Bridgestone, proporcionarán neumáticos premium y mantenimiento a los vehículos eléctricos de Scoobic. En España, First Stop también prestará servicios de recarga a estos vehículos gracias a su creciente red de puntos de recarga.

Daniel Giroud, director de Ventas de Bridgestone EMIA, asegura que «la alianza respalda nuestros compromisos de proporcionar un conjunto de servicios integrados end to end para permitir una movilidad segura y sostenible (por medio del apoyo a la electrificación de flotas en el sector de la distribución) y para reducir las emisiones de gases contaminantes en las ciudades. Con la simplificación de la gestión, de la carga y del mantenimiento de los vehículos eléctricos, estamos ayudando a las empresas a gestionar sus vehículos eléctricos de una forma más inteligente y rentable».

Por su parte, José María Gómez, CEO de Scoobic, señala que este acuerdo ofrece grandes ventajas a sus clientes ya que les permite mejorar la eficiencia de la fuerza laboral hasta el 30%, al tiempo que elimina emisiones de carbono de sus negocios y reducen su impacto medioambiental en las ciudades. Además, comenta Gómez, «podrán aprovechar los sistemas de gestión de flotas y las innovadoras herramientas de optimización de última generación que ofrece Webfleet Solutions, instaladas de fábrica, así como una amplia y experimentada red minorista de talleres para el mantenimiento de automóviles».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos