Bridgestone ha puesto en el mercado una nueva solución integrada de telemática y neumáticos diseñada para impulsar el negocio de las flotas, Fleetcare. Se trata de una evolución de Total Tyre Care de la compañía, que combina los mejores modelos de neumáticos para cada actividad con la gestión telemática de flotas de Webfleet.
Con Fleetcare, los propietarios de flotas pueden reducir su coste total de propiedad (TCO) gracias a un paquete completo de un único socio de movilidad, que permite adaptar necesidades y requisitos únicos a cada flota. Y es que el futuro de la movilidad exige máxima eficiencia, practicidad y sostenibilidad, y la gama de soluciones de Bridgestone ha evolucionado con gran rapidez para satisfacer estas demandas y crear un nuevo valor, tanto social como para el cliente.
Fleetcare ofrece no solo una reducción del coste total, sino también máxima satisfacción del cliente, ahorro de tiempos, el cumplimiento normativo, una mayor sostenibilidad, seguridad y garantía a las flotas, amén de exclusivos beneficios comerciales, gracias al internet de las cosas (IoT) y a la información y servicios basados en datos.
Desarrollada para gestores de flotas comerciales que buscan un paquete de soluciones completo y modular que aporte control de costes y automatización a su trabajo diario, la nueva solución ayuda a mejorar la toma de decisiones, al tiempo que añade soluciones tanto de gestión de flotas como de neumáticos, con la disponibilidad de datos e informes integrados y conectados conforme a un único acuerdo y proporcionados por un solo socio. Asimismo, gracias al uso de datos combinados de neumáticos y vehículos ofrece soluciones de mantenimiento más inteligentes y predictivas, lo que se traduce en un incremento del rendimiento y una mayor practicidad.
Para Mark Tejedor, vicepresidente de Productos Comerciales tanto para neumáticos de reposición como de equipo original de Bridgestone EMIA, tres son, en este momento, las grandes prioridades de las flotas: la rentabilidad, la flexibilidad y la sostenibilidad. «Cuando se tienen muchos proveedores de servicios, siempre supone un reto obtener los mejores resultados en cada una de esas prioridades. Entendemos que es este un motivo fundamental de preocupación para los propietarios y operadores de flotas, por lo que hemos evolucionado Total Tyre Care a Fleetcare, una solución integrada para todas las necesidades de gestión de flotas y neumáticos», explica.
Exclusiva y modular
Tejedor señala que, con el lanzamiento de Fleetcare, ofrecen una solución exclusiva y modular que aborda muchas necesidades comerciales clave, desde el coste hasta el cumplimiento normativo, desde la seguridad hasta la sostenibilidad, y añade que «Fleetcare ayudará a que los negocios de nuestras flotas avancen gracias a las sinergias entre nuestras contrastadas soluciones de gestión telemática y neumáticos. Este lanzamiento es solo el comienzo: hay más innovaciones interesantes en camino».
Este proyecto encaja con el Compromiso E8 de Bridgestone, que sirve como eje para desarrollar la gestión y, al mismo tiempo, ganarse la confianza de las generaciones futuras. Dicho compromiso consta de ocho valores que empiezan con la letra E: Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento, que Bridgestone impulsará junto a sus empleados, partners, clientes y el conjunto de la sociedad, con el fin de lograr un entorno sostenible.
En ecología, Fleetcare aplica el E8 con el desarrollo de tecnologías y soluciones de neumáticos sostenibles que protejan el medio ambiente para las generaciones venideras; en eficiencia, con la mejora de la productividad a través del avance de la movilidad; en economía, con la optimización del valor económico de la movilidad y las actividades comerciales; en energía, con la consecución de una movilidad de la sociedad sin emisiones de carbono; en extensión, con la movilidad e innovación ininterrumpidas que hacen que las personas y el mundo sigan avanzando; y en ergonomía, proporcionando comodidad y tranquilidad en el mundo de la movilidad.