7.9 C
Madrid
miércoles, febrero 8, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Bosch Automotive Aftermarket lanza sus cursos de formación Nivel 3 para mecánicos expertos en vehículos eléctricos

spot_img

La paulatina implantación del coche eléctrico plantea un auténtico desafío para la posventa, en cuanto a las dificultades que se están encontrando ya los talleres a la hora de encontrar personal con la formación y la cualificación adecuada para atender el mantenimiento y, sobre todo, la reparación de estos vehículos.

Consciente de esta imperiosa necesidad, Bosch Automotive Aftermarket ha subido un nuevo peldaño en la especialización de su formación con el lanzamiento del curso «Formación Experto en Alta Tensión Nivel 3», que se suma a los anteriormente existentes Nivel 1 y Nivel 2.

Mientras que el curso de Nivel 1 está orientado a las tareas de mantenimiento y a la seguridad a la hora de trabajar en vehículos con sistemas de alta tensión, el Nivel 2 pone el foco sobre aquellos trabajos más complejos de reparación y diagnóstico que permitan una desconexión de componentes de alta tensión para poder actuar sobre ellos.

Con la formación de Nivel 3, los talleres ya estarán preparados para reparar de forma exhaustiva los vehículos electrificados. Este curso está dedicado a la reparación y diagnóstico de componentes con tensión, tales como la batería, el inversor o el motor eléctrico.

El curso inaugural fue impartido por los formadores expertos de Bosch el pasado 13 de diciembre y está prevista la realización de cursos adicionales a lo largo de este 2023.

spot_img

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos