La movilidad se sitúa en el centro de los proyectos de desarrollo de BNP Paribas. Hasta tal punto, que la entidad de servicios bancarios y financieros se ha marcado el objetivo de conseguir de esta esfera de negocio unos ingresos de hasta 1.000 millones de euros para el año 2025, adicionales a los generados por cada una de sus líneas de negocio. ¿La clave? Aprovechar la transversalidad de sus distintas iniciativas de movilidad.
«Nuestra proximidad a los clientes y a las partes interesadas nos proporciona un profundo conocimiento de los principales retos de la movilidad y la capacidad que nos permite construir una gama completa de soluciones que satisfagan las necesidades de todos los actores de este ecosistema, desde los fabricantes hasta los clientes finales», ha afirmado Thierry Laborde, director de Operaciones de BNP Paribas. El ejecutivo ha añadido que «como parte de nuestro plan estratégico GTS 2025, hemos situado la movilidad en el centro de nuestros proyectos de desarrollo. Hoy, gracias a la fuerza de nuestro modelo integrado, estamos acelerando la integración de nuestras capacidades al servicio de la transición de nuestros clientes hacia la movilidad del mañana».
Para alcanzar esa facturación extra, el grupo se apoyará en su modelo integrado y en la experiencia de sus líneas de negocio para ofrecer soluciones coordinadas que acompañen a los clientes hacia la movilidad del mañana: consultoría, financiación industrial, gestión de flotas de empresas, leasing de vehículos, seguros, electrificación de la movilidad, desarrollo de la movilidad blanda, apoyo a la innovación y el lanzamiento de un centro de movilidad multimodal que une los servicios desde la infraestructura hasta la aplicación móvil…
De lo que se trata, en definitiva, es de impulsar las asociaciones internas entre las empresas del grupo: Arval, la compañía de renting a largo plazo; Cardif, su especialista en seguros y garantías de vehículos; CIB, el socio de servicios de la cadena de suministro de automóviles; Leasing Solutions, la filial de infraestructura de carga de vehículos eléctricos; y Personal Finance, la rama de leasing privado.
Traducido a proyectos concretos, el próximo año se lanzará la primera fase de una plataforma digital de movilidad dedicada «todo en uno», que permitirá a los clientes particulares de Francia definir sus necesidades en función de sus usos, presupuesto y preferencias, e identificar las soluciones más adecuadas por tipo de vehículo, método de financiación entre crédito y leasing (alquiler de coches a largo plazo o leasing con opción de compra), seguro y servicios relacionados.