23.7 C
Madrid
lunes, mayo 23, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

BMW X7: nueva cara, más equipamiento e hibridación ligera para el coloso bávaro

spot_img
spot_img

El próximo mes de agosto se iniciará en nuestro país la comercialización de la versión renovada del todocamino más grande, lujoso y exclusivo de BMW, un X7 que pretende reforzar su posición en la categoría top de los SUV con cambios en su aspecto, un equipamiento más amplio y tecnológico y soluciones de hibridación ligera para su gama de motores con las que consigue lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Como carta de presentación de esta nueva entrega, el buque insignia de la casa bávara refuerza su presencia visual en la carretera con un frontal renovado que acoge un paragolpes de nuevo diseño y sobre todo una concepción distinta de sus faros dobles LED, divididos entre una parte superior que acoge la luz de posición, la de conducción diurna y los intermitentes, y otra inferior para las luces de cruce y de carretera, con faros matriciales adaptativos, que tras una cubierta oscurecida solo delatan su presencia cuando se activan.

La versión M60i xDrive se diferencia del resto de la gama por incluir de serie el paquete xOffroad y elementos que enfatizan su deportividad como la dirección activa integral y las estabilizadoras activas, opcionales para las otras dos versiones

Entre las novedades estéticas hay que mencionar también la parrilla BMW Iconic Glow, de serie para la versión tope de gama y opcional para el resto, con una discreta iluminación en cascada para los dos riñones que la conforman, junto a las novedades introducidas en el paquete M Sport y la posibilidad de pedir de fábrica, por primera vez para un modelo BMW, llantas de 23 pulgadas como alternativa a las de 20 o 21 de serie.

A golpe de pantalla

La concepción del interior del X7 da un vuelco sustancial, aún más tecnológico, con la introducción del BMW Curved Display estrenado por el eléctrico iX, con la disposición de una pantalla de 12,3 pulgadas para la instrumentación y otra central de 14,9 de modo casi contiguo y tras una misma superficie de cristal ligeramente orientada hacia el conductor. Este conjunto forma parte del sistema de control y manejo BMW iDrive, basado en esta ocasión en el último sistema operativo de la marca, el ID8, y que añade funciones como la navegación basada en la nube con realidad aumentada o la llave digital, de momento para usuarios de iPhone únicamente. Y más que se podrán añadir a demanda gracias a sus actualizaciones remotas de software.

El nuevo X7 hereda el BMW Curved Display del iX, con una pantalla de 12,3 pulgadas para la instrumentación y otra central que amplía su diagonal hasta las 14,9 pulgadas

La palanca del cambio ha sido reemplazada por un selector más discreto y los asientos quedan recubiertos por la tapicería de cuero ampliada BMW Individual Merino, formando parte de un equipamiento de serie que incluye en todas sus versiones los asientos delanteros de confort calefactados, el volante deportivo con levas de cambio, el climatizador de cuatro zonas o el techo panorámico.

La oferta también es más generosa por la parte de los sistemas de asistencia a la conducción y el aparcamiento automatizado. Respecto a los primeros, figura como novedad la función de aviso de salida, que alerta a los ocupantes de un riesgo de colisión al abrir la puertas, y se amplían las funciones del sistema de advertencia de colisión frontal, que interviene también ante la presencia de vehículos, ciclistas o peatones que circulan en sentido contrario cuando vamos a girar, así como del control de crucero adaptativo con Stop&Go, que suma la asistencia automática a los límites de velocidad, el seguimiento de rutas y reconocimiento de semáforos.

En relación al aparcamiento, el Parking Assist de serie incluye la cámara de asistencia a la marcha atrás y el Reversing Assistant, y se introducen un nuevo Asistente de Remolque y el Asistente de Maniobras, capaz de memorizar recorridos de hasta 200 metros para luego repetirlos sin la intervención del conductor.

Al igual que su antecesor, la configuración estándar de siete asientos presenta como alternativa un habitáculo de seis plazas, con dos butacas individuales en la línea central

Híbrido ligero con etiqueta ECO

La hibridación ha hecho acto de presencia en la gama X7 a través de un sistema mild hybrid de 48V que le aporta a este gigante de 5,15 metros de longitud 11 CV adicionales de potencia, 200 Nm de par y, sobre todo, las ventajas de movilidad en las grandes ciudades inherentes al distintivo ECO de la DGT.

Como tope de gama encontramos a la versión M60i xDrive, que recupera el V8 sobrealimentado de 4.4 litros para colmar a su conductor con sus 530 CV. En el escalón intermedio el seis cilindros en línea de última generación que debuta en el X7 para dar vida a la opción xDrive40i de 390 CV, 57 más que su antecesor. Mejoras también para el bloque diésel de seis cilindros en línea del xDrive40d de 340 CV. Todos ellos con cambio automático Steptronic de ocho velocidades, tracción total xDrive y suspensión neumática adaptativa.

spot_img

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos