15 C
Madrid
domingo, mayo 26, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

BMW X2: más grande, caro y con versión eléctrica de estreno

spot_img

BMW ha presentado la segunda generación del X2, un modelo que muestra, en todos los aspectos, abundantes cambios en comparación con su antecesor: desde una imagen con un estilo mucho más coupé y con una carrocería de dimensiones más grandes, hasta importantes novedades en sus sistemas de propulsión, siendo la principal el estreno de una versión cero emisiones.

Cambios notables que acarrean a su vez una importante subida de precios que acentúa la exclusividad de este modelo. El nuevo X2 está disponible desde 47.100 euros, tarifa que corresponde a su variante de acceso de gasolina sDrive20i; la diésel sDrive 18d se va hasta 49.200 euros, mientras que para la versión más deportiva M35i xDrive hay que hacer un desembolso de 71.800 euros. En el caso de la nueva opción con tecnología 100% eléctrica iX2 xDrive30, su precio es de 58.000 euros. La nueva gama llegará al mercado español en 2024, estando previsto que la primeras unidades se entreguen en marzo.

Cotas a lo grande

Comenzando por lo que se ve a primera vista, este nuevo X2 se desmarca con algunos detalles de diseño que lo distinguen de otros modelos de la marca. Un ejemplo de ello es el frontal, ya que la característica parrilla con forma de riñones pasa a tener unas formas casi hexagonales y en opción se puede equipar con iluminación en el contorno BMW Iconic Glow. Los faros con tecnología LED también son de nueva factura y recurriendo de nuevo al listado de opciones pueden se adaptativos con luz de carretera matricial antideslumbrante. En la zaga destacan los pasos de rueda ensanchados y unos hombros más musculosos, estrenando también grupos ópticos, mientras que un alerón y un llamativo faldón acentúan su imagen deportiva.

La vista lateral descubre una caída de la línea del techo más acentuada en la zaga del coche, adquiriendo un mayor aspecto coupé, muy similar a la imagen que muestran el X4 y el X6. También se puede apreciar que es sustancialmente más grande que su predecesor. Se dispara 194 mm para situar su longitud en 4,55 metros, siendo además 21 mm más ancho (1,84 metros) y 64 mm más alto (1,59 metros). Si a esto sumamos una mayor distancia entre ejes y anchura de vías, el resultado es un habitáculo más amplio y mejor aprovechado, algo de lo que también se beneficia el maletero, que en este nuevo X2 tiene una capacidad de carga de entre 560 y 1.470 litros. Caso aparte es la versión cero emisiones, con un volumen algo menor, comprendido entre 525 y 1.400 litros.

A la última en tecnología

El interior sigue las líneas maestras de diseño de los modelos más novedosos de la firma bávara. Se puede apreciar, aún más si cabe, un acabado más premium y con tintes deportivos. Destaca su panel curvado Curved Dispaly, con dos pantallas unidas, una de 10,25 metros para la instrumentación y otra de 10,7 pulgadas para el sistema multimedia. El espacio entre los dos asientos delanteros lo rellena una consola flotante, que integra entre otros mandos el del selector de la caja de cambios, brindando un generoso hueco bajo ella.

En lo que atañe al sistema de infotainment, está dotado con la versión ID9 del sistema operativo de BMW, la más actual y que entre otras cosas incorpora la tecnología QuickSelect para procurar un acceso más rápido. Además, el sistema ID9 prepara el camino para una selección de servicios adicionales digitales con el BMW ConnectedDrive Upgrades, con el que los clientes pueden disfrutar de un mes de prueba gratis de diversas funciones para después, si lo desean, añadirlas por un periodo de tiempo determinado.

Gasolina, diésel y estreno eléctrico

En el capítulo de motorizaciones, esta segunda generación del todocamino compacto alemán estará disponible con el motor de gasolina sDrive20i, un propulsor con un bloque de tres cilindros y con microhibridación de 48 V (etiqueta ECO). El motor de gasolina de 1.5 litros tiene una potencia de 156 CV y se combina con un motor eléctrico de 19 CV, sumando una potencia total combinada de 170 CV (125 kW). El consumo combinado de este sistema de propulsión es de 6,6-6,0 l/100 km, mientras que sus emisiones combinadas de CO2 son de 150-135 g/km. La oferta de gasolina se completa con el poderoso M35i xDrive de 300 caballos de potencia, una versión que brinda unas prestaciones muy elevadas.

Para los fieles del gasoil, se va a seguir ofreciendo con el motor diésel de cuatro cilindros sDrive18d de 150 CV. Un propulsor que ha sido objeto de una concienzuda puesta a punto para que sus consumos sean más ajustados. Así, su gasto combinado homologado es de 5,6-5,1 l/100 km. Tanto los motores de gasolina como la variante diésel están disponibles de serie únicamente con la caja de cambios automática Steptronic de doble embrague y siete relaciones.

Pero como venimos apuntando, la gran novedad en esta nueva entrega es la versión cero emisiones iX2 xDrive30, tecnología por primera vez disponible en este SUV. Incluye dos electromotores, uno en cada eje, que generan una potencia combinada de 313 CV (230 kW) y un par motor de 494 Nm. Excelente base para brindar unas prestaciones muy elevadas, como prueba su aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, si bien su velocidad máxima está limitada a 180 km/h.

La batería de alto voltaje tiene una capacidad de 64,8 kWh, similar a la de la versión cero emisiones del X1, y permite una autonomía homologada en ciclo WLTP de 417-449 kilómetros. Se puede estirar este kilometraje cero emisiones con la recuperación adaptativa y la función MAX RANGE. Tal como sucede con la batería del X1, en el X2 admite recargas en corriente alterna a 11 kW de potencia, que con el cargador opcional puede subir hasta los 22 kW. En corriente continua la potencia máxima de recarga es de 130 kW.

Cabe destacar también de este nuevo X2 su completo equipamiento de serie, tanto de confort como en lo referente a los más avanzados sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción. Este es el caso del sistema de colisión frontal, el control de crucero con función de frenado, la información sobre los límites de velocidad, el de aviso y asistente de cambio de carril o el de aparcamiento con cámara marcha atrás. Opcionalmente, la marca ofrece el asistente de dirección y control de carril, el control de crucero con función Stop&Go, la navegación activa, el Head-up Display y otras muchas funciones que pueden actualizarse o añadirse nuevas de manera remota a través del software del sistema multimedia.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos