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BMW Serie 2 Active Tourer: Fe renovada en el monovolumen

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En un mercado como el actual en el que los SUV son los grandes dominadores, llegando a canibalizar casi por completo a otros segmentos, especialmente el de los monovolúmenes, en el que muchas marcas han dejado de creer, BMW sigue apostando por esta silueta repleta de practicidad. Buena prueba de ello es que ha renovado por completo su Serie 2 Active Tourer, su monovolumen compacto que estará a la venta en las primeras semanas de 2022. Un modelo que adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca para mostrar una imagen mucho más dinámica, acompañada de un importante salto de calidad en todos los aspectos.

Estéticamente, la renovada carrocería muestra cambios muy significativos con respecto a su predecesor. En el frontal, los característicos dobles riñones que conforman la parrilla, tal como sucede con los modelos más recientes de la firma bávaro, se engrandecen considerablemente para reclamar un mayor protagonismo. También estrena faros, más afilados y con tecnología Full-LED de serie en toda la gama. Un poco más atrás se puede apreciar que los pilares A, los de los parabrisas, están ahora más inclinados, un detalle que aporta un toque más dinámico a la silueta de esta segunda generación del Serie 2 Active Tourer, al tiempo que contribuye a mejorar la aerodinámica del vehículo.

El diseño más alargado de las ventanillas laterales, los tiradores de las puertas enrasados o los pilares traseros mucho más finos contribuyen igualmente a conformar esa estética más elegante, pero a la vez unos ensanchados pasos de rueda transmiten asimismo una imagen más musculosa y agresiva. Dependiendo del nivel de acabado puede equipar llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas, y de hasta 19 en opción, estando disponible con el acabado Luxury Line o con el paquete M Sport, este último con unos detalles muy deportivos.

Digital y más premium

BMW ha hecho un gran esfuerzo para que el interior del nuevo Serie 2 Active Tourer tenga un aspecto aún más premium. Su diseño se inspira en el del iX con tecnología 100% eléctrica, destacando de puertas adentro el estilizado panel de instrumentos y las dos pantallas BMW Curved Display, una para el cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas y la segunda, en el centro del salpicadero, para el sistema multimedia, con 10,7 pulgadas de diagonal. Pantallas que estrenan el nuevo sistema de manejo BMW ID8, con un intuitivo control táctil y un evolucionado control por voz. Otro detalle muy interesante es el reposabrazos “flotante” con un panel de mando integrado con menos botones físicos y con espacio debajo para dejar objetos de pequeño tamaño.

Según la marca alemana, esta segunda generación de su monocuerpo compacto ofrece unos niveles de confort más elevados que los de su predecesor, especialmente en los viajes de largo recorrido, algo en lo que tienen mucho que ver los asientos de nuevo desarrollo y con múltiples ajustes. Destacar también del interior las opciones de modularidad que permiten sus asientos, con un buen número de reglajes y de inclinación de los respaldos traseros, plazas estas que además se pueden deslizar hacia adelante 13 cm. Su habitáculo permite muchas posibilidades de uso, pero es que además se ve complementado por un maletero que tiene una capacidad que va desde los 470 a los 1.455 litros. Y para incidir esa imagen más premium, el portón tiene apertura eléctrica automática de serie en toda la gama.

Esta segunda entrega del Serie 2 Active Tourer se pone al día tecnológicamente hablando y equipa los sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad presentes en los modelos más novedosos del fabricante. En este sentido, cuenta de serie con control de crucero activo con función de frenada de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones y ciclistas, función Stop&Go, detecta el tráfico que viene en sentido contrario al girar a la izquierda o a la derecha, asistente de mantenimiento de carril y cámara trasera con asistente de aparcamiento. En su listado de opciones encontramos asistentes como el BMW Head-up Display y un sistema de cámaras con vista panorámica Remote 3D View que incorpora el BMW Drive Recorder, que graba imágenes del exterior, y el Remote Theft Recorder, que graba imágenes del interior en caso de robo.

En principio, dos gasolina y un diésel

En su primera fase comercial, el nuevo Serie 2 Active Tourer se podrá elegir con dos motores de gasolina y un propulsor diésel, mecánicas que han sido actualizadas. La marca anuncia que son más eficientes, logrando unos consumos de combustible más ajustados y en consecuencia unas menores emisiones contaminantes. Las opciones de gasolina disponibles son el 218i de 136 CV y el 220i con una potencia máxima combinada de 170 CV, toda vez que está dotado con un sistema de hibridación ligera de 48 voltios que incluye un motor eléctrico de 19 CV integrado en la caja de cambios y que trabaja en combinación con el de gasolina de 156 CV. La versión diésel elegida para este monovolumen compacto es la 218d, que eroga 150 CV. Estos tres propulsores están asociados a la caja de cambios automática Steptronic de doble embrague y siete relaciones. El catálogo se ampliará a lo largo de 2022 con dos variantes híbridas enchufables.

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